No cayeron para nada bien dentro del Gobierno los dichos que Arturo Vidal profirió tras confirmarse la suspensión de la Supercopa, por los incidentes y destrozos que provocaron “hinchas” de Colo Colo en el Estadio Nacional.

“Brasil con Argentina se estaban matando y siguieron jugando. No sé por qué acá en Chile son tan graves“, afirmó el King luego del encuentro, quien agregó que “en otros lados hay cosas peores y siguen jugando“.

Estas palabras de Vidal tuvieron respuesta en Jaime Pizarro, Ministro de Deportes, que en diálogo con TVN, enfatizó en que el jugador de Colo Colo “debió condenar la violencia, en todo lo ocurrido, hubo fuego y daños de la infraestructura“.

En esa línea, el Káiser agregó que “coincidimos en que no queremos que la violencia en la actividad deportiva, pero creo que esa visión que había de lo que era el partido no se condecía con lo que sucedía“.

¿Por qué Pizarro critica los dichos de Vidal?

De todas formas, en busca de matizar sus críticas, el Ministro de Deportes se puso en el lugar de ex futbolista y aclaró que “a veces el jugador está inmerso en el vértigo del partido, en la definición de una final. Entonces no tiene el alcance de lo que estaba sucediendo realmente y eso lo hace algo distinto“.

Al preguntarle a Pizarro sobre qué pasará con los próximos juegos a disputarse en el Nacional, respondió que “el principal desafío es que se puedan desarrollar tranquilamente. No queremos llegar solo a una disminución de aforo, aunque sí son elementos que se deben tener en cuenta para que se hagan”.

¿Cuál será el siguiente partido en el Estadio Nacional?

Si finalmente se puede iniciar el campeonato, a raíz del paro de futbolistas, el siguiente equipo en jugar en Ñuñoa será Universidad de Chile, quien disputará su primer duelo por los puntos el domingo 18 de febrero, ante Cobresal, desde las 18:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.