“Colo Colo, Colo Colo, el equipo que ha sabido ser campeón…”. Esa es la primera estrofa del himno del Cacique, una canción con la que están familiarizados todos los que van al Monumental a ver al cuadro popular.
Este himno data de 1943 y si bien hubo algunos antes, fue el que quedó y el que hoy suena por altopalrantes en el recinto de Macul, cada vez que finaliza un encuentro.
Si bien no es una necesidad saberse el himno para ser colocolino, hay quienes se toman en serio su aprendizaje. Al parecer se ha transformado en una especie de medida de cuán colocolino es cada cual.
En este caso el que demostró que es completamente albo es Maxi Falcón. Pero no solamente porque él se haya aprendido el himno, sino que también se lo inculcó a su hijo.
Un pequeño Falcón cantando
Maxi Falcón ha estado bastante expuesto a las críticas. Se le reprochan sus expulsiones e, incluso, algunos han ido más lejos, calificándolo de un jugador “mala leche”, tema que reflotó con la lesión al joven jugador de Coquimbo Unido, Dixon Pereira.
Pero, el uruguayo no es solo ese rudo defensa que se mata por los colores. También tiene un lado paternal y familiar. Eso es, por lo menos, lo que se puede deducir de sus redes sociales, donde se le ha visto jugando y riendo con el pequeño Domingo.
El pequeño retoño, que luce unos crespos a semblanza de su padre, se aprendió el himno de la institución, teniendo solamente tres años. Así lo demostró en redes sociales, donde se le pudo ver tarareando la canción.
Con algunas partes inventadas y todo, el momento ciertamente es una bomba de ternura. El pequeño Domingo, así como su padre, se ha ganado el corazón de la hinchada.