Colo Colo conoció su suerte en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los albos evitaron a los brasileños y enfrentarán a Junior de Barranquilla en la ronda de los 16 mejores de América, jugando en Chile la semana del 14 de agosto y en Colombia la semana del 21.
La llave entre albos y rojiblancos tiene poca historia, ya que solo han tenido un cruce por Libertadores. Fue en 1994, también por octavos de final. Jugadores como Patricio Yáñez, Miguel Ramírez, Javier Margas, Marcelo Vega y Daniel Morón, ahora gerente deportivo del Cacique, estaban en ese equipo.
En el rival, en tanto, estaba el histórico Carlos Valderrama. La ida se jugó el 20 de abril en el Metropolitano de Barranquilla y resultó en un empate 1-1. Eduardo Vilches anotó para el Cacique. La revancha fue el 27 en el Monumental, donde hubo otro empate, esta vez por 2-2. Toninho anotó los dos goles colocolinos.
La igualdad llevó a que el paso a los cuartos de final se definiera en los tiros penales, donde los locales sufrieron. Ahí, Junior tomó ventaja por 4-3. Vilches y Ricardo González fallaron sus remates, mientras que Toninho, Javier Baena y Jorge Contreras acertaron los suyos.
Los albos se despidieron de la Libertadores ese día, mientras que Junior siguió en competencia. El equipo de Barranquilla después le ganó a Independiente de Medellín en cuartos de final y cayó con Vélez Sarsfield, elenco que más tarde se convertiría en campeón, en semifinales.
Desde entonces, no se registran enfrentamientos entre Colo Colo y Junior. La llave de los octavos de final del 2024 será la primera vez que choquen en 30 años. ¿Será la revancha del Cacique?
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.