Colo Colo empató contra Unión Española (1-1) por la fecha 14 del Campeonato Nacional, en el estadio Santa Laura. El Cacique vuelve a mostrar algunas dudas y deja puntos en el camino en un partido poco prolijo y equiparado ante los de colonia.
En conversación con TNT Sports, el DT del Cacique, Gustavo Quinteros, explicó que “empezamos bien el partido, después ellos jugaron un poco mejor. En el segundo tiempo jugamos bien también, pero nos faltó el pase filtrado, la última diagonal, llegar con más profundidad y tener más claridad, así que fue un partido que ellos empataron con un error nuestro”.
Agrega que “lamentablemente otra vez cometemos un error en el despeje de la salida y nos hacen el gol, pero creo que fue sumar, acá siempre es una cancha difícil”.
Consultado por los malos segundos tiempos y la baja de nivel con el correr de los minutos, el DT de Colo Colo manifestó que “hoy jugamos mejor, los últimos 15 ó 20 minutos jugamos mejor, así que el partido fue regular. Con el sistema que iniciamos, ellos tenían mucha libertad por las bandas y nos llegaban. Después cambiamos y mejoramos, los bloqueamos y hubo pocas situaciones de peligro. Creo que ellos llegaron un par de veces, nosotros también, pero en las nuestras nos faltó un poco más de claridad”.
Las lesiones y los juveniles
Sobre la salida obligada de Ramiro González por una dolencia, Quinteros sostuvo que “lamentablemente tenemos mucha mala suerte con las lesiones, pero bueno, estamos jugando con muchos chicos, hoy 6 ó 7 jugadores menores de 20 años, así que estamos jugando con la presión reforzada”.
Además tuvo palabras para el gol de Alexander Oroz: “hace dos o tres años que vienen trabajando con nosotros, dos años y medio. Y están algunos madurando y están ya para quedarse jugando. Otros tienen que seguir haciendo el proceso de entrar, de salir, de tener experiencias”.
“Damián Pizarro trabaja mucho en los pivoteos, en el cabezazo, en los perfiles, así que yo creo que dentro de seis meses o un año va a ser un jugador extraordinario, un jugador de selección seguramente, Así que estamos contentos con él”, sentenció Gustavo Quinteros.