logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

Goleador del Colo Colo campeón de América defiende a Almirón: "Son todos generales después del lunes"

El insigne Polaco Dabrowski le dio un respaldo a Almirón tras las críticas por el empate en Perú, sobre todo por la modificación táctica que introdujo.

Crecen los cuestionamientos a Jorge Almirón.
© DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILECrecen los cuestionamientos a Jorge Almirón.

Ricardo Dabrowski fue el máximo goleador que tuvo el Colo Colo campeón de América en 1991 y estuvo muy atento al nuevo experimento que hizo Jorge Almirón en la Copa Libertadores. El Polaco fue espectador televisivo del empate 1-1 que el Cacique rescató en su visita a Alianza Lima.

Ese resultado, que se dio gracias a un cabezazo espectacular de Arturo Vidal, mantiene a los albos con chances de acceder a los octavos de final. Aunque los deja obligados a cerrar la fase grupal del torneo de clubes más importante del continente en Paraguay ante Cerro Porteño.

“Colo Colo todavía depende de sí mismo. El partido con Cerro no será fácil. Pero estos son los momentos en que los jugadores tienen la posibilidad de demostrar por qué están en Colo Colo. Son partidos definitorios, claves. Ayer se vio, a pesar de todo, que Vidal mostró su jerarquía”, aseguró Dabrowski, quien le atendió el teléfono a RedGol.

Eso sí, el Polaco lamentó la expulsión del Rey, para él acertada. “Después lamentablemente hubo una jugada involuntaria, pero el árbitro aplicó el reglamento correctamente No va a estar y es una pieza importantísima, pero los jugadores tienen la oportunidad de mostrar por qué están en Colo Colo”, insistió Dabrowski, quien también fue director técnico del cuadro popular.

La modificación táctica que hizo Almirón dejó descontentos a varios referentes albos. Pero el argentino le dio un respaldo a su compatriota. “Siempre el análisis es con el resultado puesto. La situación acá es qué pensó el entrenador antes del partido. Diseña un esquema y una estrategia basado en cómo leyó el partido. Después si el resultado es positivo, la táctica y la estrategia fueron buenos”, apuntó.

Marcelo Espina se suma a las críticas a Almirón en Colo Colo: \'No fue una buena lectura\'

ver también

Artillero del Colo Colo campeón de la Libertadores le brinda un escudo a Almirón: “Después del lunes todos son generales”

Publicidad

Colo Colo tuvo en Ricardo Dabrowski al máximo artillero del equipo campeón de América y también a quien eligió dejarle un salvavidas a Almirón. “Si no, bueno…este juego, este deporte tiene eso. Después del lunes son todos generales. No se dio el partido, fíjate qué desgraciado el gol”, aseguró el Polaco sobre ese grosero error de Esteban Pavez.

“Hablamos de uno de los jugadores más regulares de Colo Colo. ¿Quién puede imaginarse que puede pasar una cosa así entre un arquero experimentado y Pavez? Cuando pasa eso, es muy difícil remontar y es más que meritorio haber empatado el partido. Esa es la realidad”, añadió Dabrowski, quien tuvo experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.

Por eso mismo, sabe a ciencia cierta la trascendencia que puede tener Cerro Porteño a nivel país. Y también lo difícil que resultará el Ciclón del Barrio Obrero en la 6° fecha del Grupo A. “Ojalá el partido en Paraguay sea positivo para Colo Colo, tengamos confianza para eso”, fue el deseo que manifestó Dabrowski en la conversación que tuvo con RedGol.

Publicidad
Increíble: Colo Colo puede quedar eliminado de la Copa Libertadores por Ranking Conmebol

ver también

Así va Colo Colo en la tabla de posiciones del Grupo A en la Copa Libertadores 2024

Colo Colo todavía tiene chances de clasificar a los octavos de final en el Grupo A de la Copa Libertadores al cabo de cinco partidos disputados.

Publicidad

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Lee también

¿Vivirá en Macul? El gran anhelo de Jordhy Thompson
Campeonato Nacional

¿Vivirá en Macul? El gran anhelo de Jordhy Thompson

Club argentino se interesa por Jordhy Thompson
Chile

Club argentino se interesa por Jordhy Thompson

Ex ayudante de Quinteros se postula para dirigir a Colo Colo
Colo Colo

Ex ayudante de Quinteros se postula para dirigir a Colo Colo

"Jorge Almirón es un tramposo del fútbol": Contraataque desde la U
U de Chile

"Jorge Almirón es un tramposo del fútbol": Contraataque desde la U

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo