Nicolás Larcamón enfrenta uno de los momentos más complicados de su carrera. El adiestrador de 40 años sufrió una de las peores derrotas en la historia del Cruz Azul, lo que pone cuesta arriba su continuidad en el cuadro cementero.
El entrenador trasandino que dirigió en Chile en Huachipato, y que por su buena campaña llegó a sonar en Colo Colo y hasta en Boca Juniors, decidió asumir un nuevo desafío en el cuadro mexicano.

ver también
Nunca antes visto: la petición de Colo Colo por Brayan Cortés que espantó a Peñarol
Su nombre sonó fuerte en el Cacique y hasta se perfiló como el reemplazante de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el salario superior a los 1,5 millones de dólares fueron determinantes para seguir dirigiendo en México.
Es así como desde junio de este 2025 asumió en el Cruz Azul y la Leagues Cup asomaba como un torneo abordable para el DT para agarrar confianza y preparar el equipo para la liga local. Sin embargo, el encuentro de debut ante Seattle Sounders se transformó en su peor pesadilla.
Dura derrota de Nicolás Larcamón
Es que el Cruz Azul prácticamente no apareció en la cancha y terminó cayendo por 7-0. Lo que desató un fuerte mea culpa para el trasandino que hace unos días asumió en la banca.
“Hoy solo debemos pedir disculpas. El grupo está muy golpeado”, explicó de entrada en la conferencia post papelón. Aunque de poco y nada le importó a los hinchas mexicanos.
“Tenemos que sobreponernos rápidamente de este duro golpe en el siguiente partido. Tenemos que dar la cara y apretar los dientes para salir adelante por sobre todas las cosas”, agregó Larcamón lleno de vergüenza.
El tema es que ahora con esta derrota, el adiestrador trasandino acumula un rendimiento de solo el 41,6% en tan solo cuatro encuentros dirigidos. Pero la magnitud de la derrota ante Seattle ya genera repercusión y no se descarta una temprana salida en los próximos días.