Este miércoles se disputará el esperado primer amistoso entre Colo Colo y Real Valladolid, en el marco de la celebración del Centenario de club albo. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y uno de los protagonistas del equipo español compartió cómo viven la antesala de este duelo.
El portero Guilherme Fernandes conversó con AS sobre cómo vive estas primeras horas en Chile.“Ojalá pronto tengamos la oportunidad de pasear y conocer un poco de Santiago. La gente habla muy bien de la ciudad… Desde la habitación del hotel, la vista es espectacular y se ve la nieve. Es lo primero en que me he fijado”.
Portero de Valladolid adelanta duelo con Colo Colo
Sobre el recibimiento que recibió por parte de los albos, que incluía un bus personalizado, el jugador señaló: “Fue increíble y muestra la grandeza de Colo Colo. El hecho de poner un autobús parecido al que tenemos en España, nos hace sentir en casa. Ese gesto muestra cómo son las personas aquí”.

ver también
¿Se molestó? Piero Maza saca la voz ante el perdonazo a Jorge Almirón en Colo Colo
Asimismo, no oculta su admiración por Arturo Vidal. “Eso me hace una ilusión muy grande, porque lo seguía en todo. Cuando estaba en Juventus, en el tiempo con Chile… Es un jugador histórico, buenísimo, y tengo muchísimas ganas de enfrentarlo”.
Agregando: “Lo miraba y era un mediocentro que limpiaba todo. Era un animal del trabajo, muy fuerte en los duelos, muy agresivo, y era un pilar muy importante, por ejemplo, en la Juventus”.
“Él estaba ahí cuando el equipo ganaba todo y en Chile es muy importante para la Selección. Lo mismo Alexis Sánchez, su currículum habla por él”.
El jugador de 24 años fue anunciado en junio de este año como refuerzo del Valladolid en donde llegó a préstamo hasta el 2026 tras sus salida del Betis de Manuel Pellegrini.