A pesar de que apenas ha jugado una docena de partidos en Colo Colo, y que ha pasado más tiempo fuera que dentro de la cancha, el colombiano Fabián Castillo sorprende a todos con su aparición en un prestigioso ranking mundial, donde se codea con figuras como Kylian Mbappé, Mohamed Salah y Ousmane Dembélé.

Parece increíble, pero es real. Según un estudio publicado por el CIES Football Observatory, el atacante de 31 años aparece como uno de los 100 mejores jugadores creativos a nivel mundial, incluso está dentro del Top 20, donde supera, por ejemplo, a Karim Benzema y Bruno Fernandes.

El ranking presenta a los 100 jugadores del mundo con las mejores estadísticas en términos de creación de oportunidades durante la temporada actual, y en este ítem, Castillo destaca en el puesto 17°, con un porcentaje de 1.56, con un promedio de 1.87 pases clave por cada 90 minutos jugados.

El listado de CIES es encabezado por Dembélé, del PSG francés, con 2.36, seguido por el alemán Leroy Sané (Bayern) con 1.92 y el español Nico Williams (Athletic Bilbao) con 1.89, en el podio. Mbappé aparece cuarto con 1.87, mientras que Salah está sexto con 1.70.

El ranking donde aparece Fabián Castillo (CIES Football Observatory)

El ranking donde aparece Fabián Castillo (CIES Football Observatory)

¿Cómo ha sido su paso por Colo Colo?

El delantero llegó a nuestro país, en enero del presente año, proveniente del Xolos de Tijuana, en calidad de préstamo, por 200 mil dólares, con una opción de compra al término de la presente temporada, algo que todo parece indicar que no ocurrirá, dada su actualidad.

Y es que entre Torneo Nacional, Copa Chile, Libertadores y Sudamericana, Fabián Castillo logró disputar, hasta ahora, un total de 17 encuentros, en los cuales registra dos goles y dos asistencias. Números insuficientes para la expectativa que generó.

¿Hasta cuándo tiene contrato Fabián Castillo con Colo Colo?

El delantero colombiano llegó al Monumental en calidad de préstamo con opción de compra por el periodo de un año. Por lo tanto, su vínculo contractual con el Cacique finalizará en diciembre de 2023, si es que el conjunto albo no hace efectiva dicha opción.

¿Debe renovarle Colo Colo a Fabián Castillo?

¿Debe renovarle Colo Colo a Fabián Castillo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.