Colo Colo está en medio de una situación que puede marcar el futuro del club. Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, anunció la remodelación del Estadio Monumental, pero esta podría tener como consecuencia la extensión de la concesión de la Sociedad Anónima, ¿es posible?

Hace años que los hinchas albos reclamaban hacerle mejorías al recinto de Macul. Con el paso del tiempo la casa de Colo Colo ha ido evidenciando algunos problemas, como la visibilidad desde algunos sectores. Por esta razón, el anuncio de Stöhwing fue recibido con alegría. Sin embargo, esta remodelación podría generar otra situación de fondo a nivel administrativo del equipo campeón de Copa Libertadores 1991.

¿Blanco y Negro puede extender su administración en Colo Colo?

Hay que partir por el hecho de que la Sociedad Anónima sí puede extender su concesión del club, pero no por la remodelación del Estadio Monumental. El actual contrato de la S.A. es hasta el 2035, pero este puede ser renovado en caso de que sea pagada la deuda de la institución con el fisco. Sin embargo, el modelo no seguiría siendo el mismo.

“Hay que ver qué pasa si en 12 años más llegan y pagan la deuda al fisco (cosa que no han hecho hasta el día de hoy). Ahí el contrato se renueva por 30 años, pero con el Club dueño del 51% de las acciones y los derechos en la mesa“, explicó Fernando Monsalve, otrora presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, a DaleAlbo.

Ahora, para que la remodelación del Estadio Monumental entre en una negociación por la extensión de la administración de ByN tendría que haber una negociación con el Club Social, donde habría una respectiva junta y también pesaría la decisión de los socios. De momento no hay indicios de que una situación esté amarrada con la otra, pero lo que sí está claro es que no es necesario que los arreglos del recinto vayan de la mano con la prolongación de la concesión.

Alfredo Stöhwing anunció la remodelación del Estadio Monumental con una inversión de 50 millones de dólares, capital reunido gracias a la venta del nombre. Sin embargo, no hay detalles del proyecto y muchos acusan al presidente de Blanco y Negro de utilizar este hecho para ser reelegido en el cargo. La próxima elección será el viernes 26 de abril, donde enfrentará a Aníbal Mosa para saber quién seguirá como el monarca de la Sociedad Anónima.