No fue autorizado. El duelo entre Colo Colo y Santiago Wanderers por la Noche Verde se suspendió debido a una prohibición emanada desde la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso.
Esta decisión enfureció a todos en ambas escuadras. En Santiago Wanderers, incluso un directivo se puso a llorar frente a las cámaras. Mientras que el propio Arturo Vidal se lanzó en contra de la resolución.
“Sigan matando el fútbol”, dijo el King Arturo, quien, en conjunto con sus compañeros de equipo, esperaba realizar una pretemporada llena de fútbol antes de comenzar por los puntos.
ver también
El duro mazazo de Inter Miami a Maxi Falcón y sus deseos de irse de Colo Colo
Chambonadas al por mayor: las razones para suspender el Santiago Wanderers vs Colo Colo
Todo fue por aspectos relacionados con la seguridad. Ese fue el punto débil de la petición presentada por Santiago Wanderers a la Delegación Presidencial y a Carabineros, el pasado 3 de enero. Los detalles los entregó Radio ADN.
Primer gran problema: Nelson Hevia, jefe de seguridad de Santiago Wanderers, no tenía su contrato al día, ni tampoco la acreditación OS10 que requiere Carabineros para que esté a cargo del procedimiento.
A eso se sumó que los caturros no presentaron ni nombre, ni acreditación de los cuatro supervisores requeridos para el desarrollo de la Noche Verde, además de no tener ni los contratos con la empresa de seguridad, ni con la ambulancia que debía estar en el Elías Figueroa.
Colo Colo y Santiago Wanderers se enfrentaron en el Campeonato Nacional 2021 | Photosport
¿Más irregularidades? Sí. Por si esto fuera poco, dos integrantes de la nómina de seguridad que presentó Santiago Wanderers tenían el curso vencido y un tercero no tenía correspondencia entre su RUT y su nombre.
ver también
Acusan a agente de Maximiliano Falcón de querer aprovecharse de Colo Colo
¿Cuál fue la resolución de las autoridades respecto a la Noche Verde?
Ni Carabineros, ni la autoridad regional terminaron por avalar el desarrollo de la Noche Verde. Los porteños recurrieron a su anterior jefe de seguridad, Jaime Vargas, con tal de conseguir el permiso, pero tampoco dio resultados.
COMENTARIOS