Colo Colo venció por penales a Rosario Central en el debut de Jorge Almirón, pero la noche en el Estadio Centenario no fue buena para Ramiro González, quien alcanzó a jugar apenas cinco minutos. Un golpe en la frente lo obligó a salir de la cancha y perder su chance de mostrarse frente a su nuevo DT.

González ingresó a los 70′ en reemplazo de Alan Saldivia. Sin embargo, a los 75′, luego de un córner ejecutado por Leonardo Gil, el defensa Facundo Mallo buscó despejar el balón e impactó con su pierna la frente de González, quien había agachado mucho la cabeza. El zaguero quedó de rodillas en el piso.

Antes de que el partido pudiera continuar, el árbitro usó su silbato para detener las acciones. Una cámara de Star+ se enfocó en González y la imagen no pintaba para nada bien. De su frente caía un profuso hilo de sangre. Wilson Ferrada tuvo que ingresar al campo para asistirlo.

La atención al defensa central del Cacique continuó por varios segundos ante la mirada atenta de Mallo, quien después le pidió disculpas por el golpe, y del árbitro. González tuvo que salir a ser atendido a un costado del arco, mientras Ferrada ejercía presión sobre el corte para detener la hemorragia.

Ramiro González tuvo un accidentado regreso a las canchas | Photosport

Ramiro González tuvo un accidentado regreso a las canchas | Photosport

El jugador, en sus deseos de seguir jugando, ayudó a Ferrada a instalar un vendaje alrededor de su cabeza. Pero el sangrado no se detenía. El mismo kinesiólogo se lo advirtió así y rápidamente detuvo la maniobra. Minutos después, la transmisión captó la imagen más dolorosa del accidente: cómo se tuvo que usar una corchetera quirúrgica para parar el sangrado.

En la banca, Jorge Almirón tuvo que actuar rápido para reemplazar al central herido. En lugar de González ingresó el lateral Felipe Yáñez. Erick Wiemberg debió cambiar de posición y acompañar a Emiliano Amor, quien poco antes había entrado por Maximiliano Falcón, en el centro de la zaga.

Colo Colo vence en el debut de Jorge Almirón

Con un gol anulado por lado, el partido amistoso entre Colo Colo y Rosario Central terminó en un 0-0. El encuentro, el primero de la Copa de Campeones de la Serie Río de La Plata, tuvo que definirse desde los 12 pasos. El Cacique de Jorge Almirón, un DT con suerte en los penales, tuvo éxito.

Leonardo Gil, Leandro Benegas, Carlos Palacios y Cristián Zavala anotaron para los albos. El tiro de Emiliano Amor, en tanto, impactó en uno de los palos del arco de Rosario Central. Erick Wiemberg también falló. Colo Colo se impuso por 4-3.

Ahora, los albos seguirán con sus prácticas y regresarán a la cancha este viernes 19 de enero para enfrentar a Nacional. El duelo se jugará a las 22:15 horas. Su paso por la Serie Río de La Plata terminará con otro partido de preparación frente al Liverpool uruguayo. Dicho duelo tomará vida el lunes 22 a las 20:00 horas.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.