Colo Colo se aboca a la búsqueda de refuerzos para segundo semestre, pero en el Cacique aún no hay luces de ninguno de los tres nombres que puede sumar por reglamento terminada la primera rueda del Campeonato Nacional.
Entre los nombres que aparecen como opciones de refuerzo para el Cacique han aparecido Darío Benedetto, Nicolás Tripichio, Luciano Cabral, Mauricio Isla y Lucas Di Yorio, entre otros.
Sin embargo, ninguno de ellos es hoy por hoy fichaje oficial de Colo Colo. En los últimos días Mauricio Isla era el que estaba más cerca, pero surgieron complicaciones y por ahora lo del Huaso no avanza.
En medio de este contexto, el pasado lunes la directiva de Colo Colo se reunió de forma extraordinaria en la Casa Alba y hubo acuerdo para poner fecha de tope para el tema refuerzos. El objetivo es que los nuevos elementos se pongan lo antes posible a las órdenes del entrenador, Jorge Almirón.
Plazo máximo de Colo Colo para los refuerzos
En Colo Colo se pusieron como condición tener los refuerzos a más tardar a fines de junio, o la primera semana de julio si se da algún caso especial.
“Entiendo que debemos tener los refuerzos lo antes posible. Si bien es cierto que el campeonato empieza en la quincena de julio y la Libertadores en la quincena de agosto, nosotros queremos tener amarrado el equipo dentro de junio”, dijo el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
El timonel albo explica que el deadline es “para que exista un engranaje y le tomen la mano al entrenador. Si esto se entrampa podría llegar a la primera semana de julio, pero no debería pasar de ahí”.
Asimismo, Mosa afirmó que la opción de Luciano Cabral, quien en los últimos días se acercó a Universidad de Chile, aún no está descartado como posible refuerzo de Colo Colo.
“Es un gran jugador, es de los que nos gustaría tener en nuestra institución, pero no quisiera adelantarme a ninguna situación porque las negociaciones se están llevando a cabo y esperamos que terminen de buena manera. En este momento seguimos negociando y buscando la conformación del plantel. Pero Luciano Cabral no está caído, mantenemos contacto con la gente de Coquimbo”, sentenció Mosa.