En Colo Colo se ilusionan con el regreso de Alan Saldivia en la defensa del Cacique para la ida frente a River Plate, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Es que el zaguero charrúa ya está en la fase final de su recuperación, tras sufrir una rotura de meniscos interna.

La semana pasada fue el mismo Almirón quien adelantó que Saldivia ya se había reintegrado, poco a poco, a los entrenamientos del Cacique. Sin embargo, los plazos no dieron para que fuera considerado en la ida de Copa Chile contra Magallanes.

Sin embargo, con días aún por delante para el duelo contra River, en Colo Colo se ilusionan con ver al defensa al menos como opción en la banca ante el Millo.

“Con su salida obligatoria de los partidos de Colo Colo, el entrenador ha tenido que ir alternando en la zona defensiva. Durante los partidos que se perdió el uruguayo, debió alinear a Emiliano Amor y Ramiro González, compartiendo la posición también con Maximiliano Falcón. Un total de nueve partidos son los que se ha perdido el joven deportista, hasta el momento”, sostiene DaleAlbo.

Saldivia rema, Bolados también se recupera

Agregan que “el futbolista deberá remar desde atrás para poder ganarse un lugar en los próximos partidos de Colo Colo. Y es que, por delante, está el cruce frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores como uno de los principales objetivos para el talentoso defensor”.

“Los entrenamientos que tendrá el Cacique durante estos días de preparación para el partido frente a los Millonarios serán fundamentales para el defensor. Ahí tendrá que demostrar su extraordinario nivel que venía demostrando antes de la lesión y tratar de convencer al entrenador para volver a alinearlo en una once titular”, concluyen.

Saldivia ya entrena y rema para ser considerado contra River Plate.

Saldivia ya entrena y rema para ser considerado contra River Plate.

Otra buena noticia en Colo Colo es la recuperación de Marcos Bolados, quien había sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho. Este lunes el delantero entrenó con normalidad y tiene tiempo para ponerse en forma.

Cabe recordar que Colo Colo vio postergada la ida contra Magallanes por Copa Chile y el clásico ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional. El primer duelo frente a River Plate, a jugarse en el estadio Monumental, está pactado para el próximo martes 17 de septiembre. Saldivia y Bolados tienen tiempo.