Uno de los nombres que más le dolió al hincha de Colo Colo que se comunicara su partida fue el del defensa argentino Emiliano Amor, quien tras tres temporadas y seis títulos ganados, fue dejado en libertad de acción.
La noticia pilló al central en Rusia, donde jugará un amistoso con la selección de Siria. Tras eso volverá a su país natal junto a su familia, quien al dejar Chile quisieron realizar un emotivo gesto que conmueve a los fanáticos del Cacique.
A través de su esposa, Jobi Patané, Amor se contactó con la fundación Ruta del Hincha, organización que va en ayuda de personas de escasos recursos, para donar juguetes y ropa de sus hijos, Lolita y Vito, con miras a que entreguen estos presentes a los niños más necesitados en la próxima Navidad.
El gesto de Emiliano Amor antes de partir de Colo Colo
A través de sus redes sociales, la Fundación hizo pública esta donación y escribió “muchas gracias a la familia Amor Patané por contactarnos para regalarnos todos los juguetes y ropa de sus hijas e hijo para entregarlos a niñas y niños durante la navidad que se aproxima”.
“Para nosotros es un orgullo que pongan toda su confianza en la humilde gestión que hacemos llevando un poco de felicidad a los más necesitados. Este bello gesto permitirá que muchos niños y niñas vivan un lindo momento de alegría”, expuso la Ruta del Hincha por el gesto del defensor.
Para finalizar, la Fundación manifestó que “Emiliano, Jobi y familia, que les vaya muy bien donde quiera que vayan. Mucho éxito en todos sus proyectos profesionales y familiares”.
¿Dónde jugará el 2025?
Apenas se comunicó su salida de Colo Colo, aparecieron dos equipos chilenos muy interesados en firmarlo, como Everton y Deportes Iquique; sin embargo, según Radio Cooperativa el deseo de Emiliano Amor es no volver a jugar en Chile, con opciones en Argentina y otros países.