Colo Colo vino de atrás para derrotar a Magallanes en el duelo pendiente de la fecha 22 del Campeonato Nacional. Los Albos se ponen al día en el torneo con triunfo por 1-2 y tres puntos en un partido que estuvo lejos de las luces, pero que el Cacique supo armar sobre la marcha.

El partido de Colo Colo no fue el mejor y Magallanes tampoco ayudó mucho al espectáculo como poco que aportar y mucho para destruir. Finalmente el buen trabajo de Fernando De Paul y las apariciones acertadas de Esteban Pavez y Vicente Pizarro le dieron la victoria al Cacique en el segundo tiempo.

El uno a uno de Colo Colo contra Magallanes

30.- Fernando De Paul: gran achique y zambullida hacia el balón cuando Joaquín Larrivey apareció mano a mano en los 4’, salvó a Colo Colo. Contuvo un centro tibio en doble instancia tras el tiro libre, desestabilizado en el choque con Larrivey. Buena intervención comenzando el segundo tiempo ante el remate cruzado de Alfaro y poco que hacer en el gol de los locales.

21.- Erick Wiemberg: recién en los 51’ llegó a línea de fondo para sacar un centro que llegó a las manos del arquero de Magallanes. Poca participación en defensa y en la elaboración.

23.- Ramiro González: se enredó solo y peligrosamente en la salida comenzando el partido, perdiendo el balón ante Cristóbal Jorquera en la jugada que Larrivey casi madruga a Colo Colo. Se cayó en la disputa con Larrivey en la acción que terminó en el gol de Magallanes. Reemplazado por Daniel Gutiérrez en los 83’.

4.- Alan Saldivia: presentó complicaciones físicas antes en los primeros 15 minutos, pero finalmente siguió. No tenía tomada ninguna marca cuando a Colo Colo se le metió Jorquera en el gol.

El uno a uno de Colo Colo contra Magallanes: Pavez, Vicho Pizarro y De Paul destacan. Benegas el más bajo.

El uno a uno de Colo Colo contra Magallanes: Pavez, Vicho Pizarro y De Paul destacan. Benegas el más bajo.

13.- Bruno Gutiérrez: el duelo para Colo Colo, tanto en ataque como en defensa, se jugó preferentemente por el centro. Tuvo poco protagonismo al igual que su compañero de la banda contraria.

6.- César Fuentes: recibió un fuerte pistón de Alfred Canales que pudo complicarlo en los 37’. En el segundo tiempo subió a acompañar la jugada en ataque, pero poco pudo hacer considerando el poco cálculo de Colo Colo en la generación y última estocada. Bajo para lo que se acostumbra de él, fue reeemplazado por Marcos Bolados en los 69’.

8.- Esteban Pavez: poco gravitante en el primer tiempo por las características del juego, destacó en el complemento. Con un gran quite en mediocampo y salida rápida generó un contragolpe albo. En los 69’ apareció como centrodelantero para lograr el empate con un taquito a boca de jarro, logrando el empate y cimentando el camino al triunfo con un golazo. La figura del Cacique.

¿Esteban Pavez merece camiseta titular en la selección chilena?

¿Esteban Pavez merece camiseta titular en la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

5′: Leonardo Gil: ocupa bien los espacios, cede con criterio y acompaña en ataque cerca del área, incluso cuando el rival deja pocos espacios. Siempre se muestra como opción. Intentó abrir terreno para Colo Colo con un remate desde fuera del área en los 53’. Gestó la jugada del empate de Colo Colo al ver a Parra abierto y se fue reemplazado por Vicente Pizarro con show, insultos y muy enojado en los 75’.

7.- Carlos Palacios: remató desde lejos a los 3’ en la primera de peligro cuando la defensa de Magallanes ya estaba replegada. Fue el más activo del partido en los primeros minutos, pero se fue apagando hasta desaparecer.
Leandro Benegas: poco conectado con el juego y sin balones, bajó a recuperar una pelota en el afán de crear juego para el equipo, pero sigue sin demostrar por qué está Colo Colo, en total deuda. Fue reemplazado a los 46’ por Damián Pizarro.

Pavez, la figura de Colo Colo contra Magallanes.

Pavez, la figura de Colo Colo contra Magallanes.

10.- Pablo Parra: intentó en los 5’ con disparo desde fuera del área que se desvió para bajar peligrosamente antes de irse al corner. Casi arma una joya al intentar sacar el centro que se cerró en amago de golazo. Poco antes de los 40 tuvo el acierto de cambiarle la banda a Carlos Palacios luego de una fuerte discusión de su compañero con el guardalíneas. Fue importante en el empate para habilitar a Pavez en el 1-1. Fue reemplazado por Bouzat en los 83’.

Los cambios

9.- Damián Pizarro: reemplaza a Benegas en los 46’. No se pudo acoplar al juego y pasó inadvertido.

11.- Marcos Bolados: reemplaza a César Fuentes en los 69’. Con el balón en los pies eligió bien y sacó la asistencia para el gol de Pizarro en el 1-2 para Colo Colo.

34.- Vicente Pizarro: reemplaza a Leonardo Gil en los 75’. Recién llegado de los Juegos Panamericanos, el Vicho no decepcionó y con traje de héroe de plata demoró pocos minutos para meterse al área y conectar el gol del triunfo en los 80’.

18.- Agustín Bouzat: reemplaza a Pablo Parra en los 83’. Jugó poco.

3.- Daniel Gutiérrez: reemplaza a Ramiro González en los 83’. Jugó poco.

¿Cuándo vuelve el Campeonato Nacional?

La fecha 27 del Campeonato Nacional será la última antes de una nueva pausa por las Eliminatorias Sudamericanas. Esta se jugará los días 11 y 12 de noviembre, con el Clásico Universitario como el plato fuerte.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Tras derrotar a Magallanes en duelo pendiente, Colo Colo enfrentará a La Calera como local este domingo 12 de noviembre, por la fecha 27 en el estadio Monumental.