logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

De equipo galáctico a uno más terrenal: El Colo Colo de Mosa que se va perfilando para el segundo semestre

Pese que en un principio se creía que con Aníbal Mosa el equipo ganaría en cantidad de refuerzos, nada más lejos que eso. Solo ha llegado uno, que para más remate ya se lesionó y tiene todavía para rato pensando en su debut.

El Colo Colo Galáctico  de Mosa tendrá que seguir esperando.
© Photosport.El Colo Colo Galáctico de Mosa tendrá que seguir esperando.

Colo Colo se ha movido con un ritmo bastante lento en este mercado de pases. Pese a que con el regreso de Aníbal Mosa de la presidencia se creía que el Cacique apostaría con el fichaje de refuerzos estelares, nada más lejos que eso en estos días.

Solo ha llegado al Estadio Monumental el argentino Javier Correa, quien más encima se lesionó con apenas unos entrenamientos en el cuerpo y, según los cálculos, tiene para varios días de recuperación antes de su debut.

¿Y los demás nombres? Pues todos se han caído. Luciano Cabral terminó partiendo a México, Felipe Loyola está a detalles de dejar Huachipato para irse a Independiente, Matías Catalán no se moverá de Talleres y de Mauricio Isla, pese a los rumores, no hay nada oficial.

Además, las voces del club auguran que muchos movimientos no habrá en estas jornadas. El propio Mosa confirmó hace algunos días que con un nombre más se debería dar por cerrado el plantel para el segundo semestre.

Arturo Vidal espera con los brazos abiertos al Huaso Isla en Colo Colo: “Entregaría experiencia y jerarquía”

ver también

Por su parte Arturo Vidal, uno de los referentes del equipo, llamó a la calma a los hinchas al decir que “no estamos preocupados por los refuerzos. Llegó un delantero de primer nivel y eso nos deja tranquilos, porque era lo que todo el mundo quería. Un defensa o un lateral no son tan importantes como un delantero”.

Así las cosas, el Colo Colo que se perfila para hacer el desgaste en esta segunda mitad del año, con participación en la fase eliminatoria en la Copa Libertadores incluida, no parecer ser muy distinta a la que comenzó el 2024.

Publicidad
Javier Correa terminó lesionándose con apenas unos entrenamientos en el Cacique. | Foto: Colo Colo.

Javier Correa terminó lesionándose con apenas unos entrenamientos en el Cacique. | Foto: Colo Colo.

Hablamos de Brayan Cortés en el arco; Erick Wiemberg, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Oscar Opazo en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Guillermo Paiva (hasta que Correa se ponga a punto) y Carlos Palacios en delantera. ¿Alcanzará para ser realmente competitivos?

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El Cacique se verá las caras ante Deportes Puerto Montt hoy miércoles 17 de julio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Chinquihue. Este encuentro será de carácter amistoso.

Publicidad
Almirón mete presión a los refuerzos en Colo Colo: \'Necesito que estén lo antes posible\'

ver también

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.

Lee también
La gran esperanza de Colo Colo para el fin del campeonato
Colo Colo

La gran esperanza de Colo Colo para el fin del campeonato

¿A qué hora y dónde ver a Coquimbo vs. Ñublense en Liga de Primera?
Campeonato Nacional

¿A qué hora y dónde ver a Coquimbo vs. Ñublense en Liga de Primera?

El gran plan que prepara la UC si es que no renueva Zampedri
Universidad Católica

El gran plan que prepara la UC si es que no renueva Zampedri

Canterano de la UC dará el gran salto a Europa a fin de año
Universidad Católica

Canterano de la UC dará el gran salto a Europa a fin de año

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo