El hincha de Colo Colo está preocupado. La falta de refuerzos para un equipo corto de talento está a la vista, con pocas variantes para un plantel que se percibe como justo en un semestre donde habrá competencia en la Copa Libertadores 2024.
Lamentablemente uno que tiene harto que decir en este aspecto es Gustavo Quinteros, con unos fichajes en su último año que aportaron poco y nada a la institución. Muchos de los nombres que aprobó están comiendo banca o derechamente ya se marcharon del club.
A inicios del 2023, el Cacique se reforzó con nueve jugadores, de los cuales casi ninguno se ganó una camiseta de titular y ya varios armaron sus maletas para irse. Destacan nombres como Matías De los Santos, Erick Wiemberg, Ramiro González, Fernando de Paul, Carlos Palacios, Matías Moya, Fabián Castillo, Darío Lezcano y Leandro Benegas.
De ese listado, solo Moya, De Paul, Wiemberg y Palacios se mantienen en el equipo, aunque solo los dos últimos como titulares. ¿El resto? Ya fuera, como Benegas en Unión Española, Lezcano en Paraguay, Castillo en Colombia y De los Santos en Argentina.
ver también
El dardo de Leandro Benegas a Colo Colo: “Es lindo que el club, el DT y la gente te quieran en un lugar”
A mitad de año el único refuerzo que arribó a fue Pablo Parra, quien a pesar de alternar con Quinteros, nunca pudo ganarse un lugar con Jorge Almirón como entrenador, lo que al final desembocó en que se fuese por la puerta trasera rumbo a La Calera. Además, se trajo de vuelta a Óscar Opazo desde Racing tras una partida que todavía no se entiende del todo.
Leandro Benegas, pedido en dos mercados por Gustavo Quinteros, anotó apenas siete goles en 43 partidos en Colo Colo. | Foto: Photosport.
Lo peor es que si uno retrocede más en el tiempo se ve un patrón de varios jugadores que llegaron con Quinteros y al poco tiempo se marcharon sin haber aportado demasiado. Futbolistas como Agustín Bouzat, Marco Rojas, Miiko Albornoz y Christian Santos salen a luz en mercados pasados, todos aprobados por el argentino y que jugaron poco y nada en el Cacique.
Al final, todo eso desemboca en este 2024, donde el mal trabajo a la hora de buscar jugadores evita que se forme una base sólida en el plantel que se mantenga por algunos años. Habrá que ver si esto cambia a futuro en Colo Colo.
ver también
Pablo Parra se sincera tras su salida de Colo Colo: "Tampoco hay que echarle la culpa al DT"
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS