Golazo de Colo Colo. Por la derecha los albos hicieron daño y abrieron el marcador en Mendoza. Los protagonistas de la acción, dos chilenos: uno por el lado de Godoy Cruz, otro del Cacique.

Es que en una jugada en la que parecía que la pelota iba a salir, Torta Opazo le pinchó por arriba el balón a Tomás Galdames, chileno y ex Unión Española que milita en el club de Mendoza.

Sorprendido, Galdames no alcanzó a reaccionar y se vio sobrepasado por la velocidad de Opazo, quien se metió en el área y decidió cederle el balón a Marcos Bolados, con un centro certero.

Bolados no dudó y cabeceó recto, pero con potencia, decretando la apertura del marcador en el Malvinas Argentinas. Un gol que no solo pone en ventaja al Cacique, sino que marca varias cosas.

Las consecuencias del gol

La primera de esas consecuencias es el fin de una marca de Petroli, el portero del Tomba. El arquero no había sido derrotado este 2024 y mantenía su valla en cero en todo lo que iba del año.

De hecho, la segunda de las consecuencias tiene que ver, justamente, con los goles. Nunca Godoy Cruz había estado abajo en el marcador en este 2024, por lo que el gol también marcó una novedad al respecto.

Por último, el tanto de Marcos Bolados significa el fin de una sequía de casi un año. El delantero había marcado por última vez el 24 de mayo del año pasado, cuando Colo Colo enfrentó a Monagas por la Copa Libertadores.