Colo Colo enfrenta a Deportes Copiapó con la gran opción de ser campeón del fútbol chileno, lo que concretará si es que logra vencer al León de Atacama en el Luis Valenzuela Hermosilla. Ambos elencos disputan un partido difícil, donde los albos se acercan al arco, pero sin efectividad.

Los nervios se sienten en el norte, donde además se dio un encuentro especial: el de Jorge Almirón y el árbitro José Cabero, el que lo expulsó contra Universidad Católica. El DT cumplió tres partidos de sanción en el Campeonato Nacional como consecuencia. En uno de ellos, se le acusó de desacato.

La reunión entre ambos personajes se tomó la atención en el recinto nortino, pues su último cruce tuvo un apretón “desafiante e intimidante”, además de un forcejeo, según comunicó el árbitro en su informe contra los cruzados. Después, Almirón se disculpó públicamente con él.

¿Y cómo fue el reencuentro? Amistoso hasta que, a los 29′, Cabero se acercó al DT para pedirle que no traspasara los límites del área técnica del Cacique. Otro llamado de atención le costaría una tarjeta amarilla. Almirón entendió el mensaje de inmediato y, sin mayor alboroto, volvió a su lugar.

José Cabero y el reencuentro con Colo Colo

Al inicio del segundo tiempo, reclamos desde la banca de Colo Colo motivaron a Cabero a amonestar a un miembro del cuerpo técnico. No fue Almirón, para su suerte. El árbitro le puso tarjeta amarilla a Maximiliano Velázquez, uno de sus asistentes, por reclamarle al cuarto juez.