Thomas Galdames vivió un partido muy complicado en Mendoza ante Colo Colo, donde fue superado muchas veces por Cristián Zavala por su banda. Por lo mismo en la revancha debía subir su nivel.
Y lo logró. En el Monumental se le vio mucho mejor. De hecho su padre, Pablo Galdames, comentó en Macul que “fue en la ida donde la jerarquía de los jugadores de Colo Colo fue más marcada, eso se equiparó acá en Chile”.
Fue tanto lo que corrió el formado en Unión Española, quien recibió constantemente las pifias del público chileno, que terminó el partido exhausto y acalambrado de su pierna derecha.
De hecho, después de que terminó el partido, se tiró en el cuestionado césped del Monumental por más de un minuto para recuperarse del gran esfuerzo físico realizado.
El cariño de Almirón
Sus compañeros intentaron levantarlo pese al desánimo de la eliminación, aunque costaba mucho. El dolor en su pierna derecha era evidente por todo el sacrificio realizado.
También Jorge Almirón, el técnico del Cacique, llegó a felicitarlo de manera muy paternal al verlo rengueando camino al vestuario.
De seguro que no será tenido en cuenta por el DT Daniel Oldrá para el juego de este domingo, ante Estudiantes, por lo que recién podría jugar ante Newell’s Old Boys el 10 de marzo.