Sacando todo lo que pasa en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, la definición del Campeonato Nacional está magnífica, con Colo Colo y Universidad de Chile peleando por el título.
A una fecha del final del certamen la primera opción para dar la vuelta olímpica la tiene el Cacique, porque está dos puntos sobre los azules en la tabla de posiciones.
En la jornada de cierre Colo Colo tiene que visitar a Deportes Copiapó en un recinto por confirmar; mientras que Universidad de Chile recibe a Everton en el estadio Nacional.
La Súper Final que hace temblar a la ANFP
El domingo tanto el Cacique como los estudiantiles pueden ser campeones, pero también se puede dar un escenario que saca ronchas a la ANFP: una Súper Final.
En el caso que Colo Colo empate con Copiapó y Universidad de Chile supere a Everton ambos cuadros quedarán igualados en 67 puntos, por lo que tendrán que jugar un partido de desempate.
Esta situación genera caos a la ANFP, porque las bases dicen que el encuentro se tiene que disputar 72 horas después de finalizada la última fecha, es decir, el miércoles 13 de noviembre, pero ese día Colo Colo va a culminar la Supercopa ante Huachipato.
Eso no es todo, tras la última jornada hay Fecha FIFA, por lo que los clubes involucrados no podrán contar con sus seleccionados para jugar la final, por ende tendrá que ser reprogramada.
Además, estará latente la complicación para encontrar sede para la Súper Final, ya que el estadio Nacional está descartado y debería jugarse en Concepción, a falta de la aprobación de las autoridades locales.
Una Súper Final que ya causa ruido pese a que todavía no está ni confirmada…