El torneo más importante de América comienza para Colo Colo, con la disputa de la Copa Libertadores. Los Albos enfrentan a Godoy Cruz en la fase 2, desde donde sueñan llegar a la zona de grupos. Conoce el estadio y ciudad donde dirán presente en esta jornada.

Los dirigidos por Jorge Almirón han comenzado de buena manera el año, por lo cual llegan al encuentro contra el Tomba con bastante confianza. La gran deuda de la era de Gustavo Quinteros, fueron las actuaciones a nivel internacional. El nuevo cuerpo técnico lo sabe y querrá demostrar su conocimiento de la competición. El debut será en un histórico recinto.

¿Dónde juega Colo Colo vs Godoy Cruz en la Libertadores?

El encuentro se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la ciudad de Mendoza. Este recinto se ubica dentro del Parque General San Martín y cuenta con una capacidad de 42.000 personas aproximadamente. Construido para la Copa del Mundo de 1978, vio los partidos de Países Bajos ante Irán, Perú y Escocia en la fase de grupos.

Durante largos años no tuvo mucha acción, pero tras el ascenso de Godoy Cruz a Primera División en 2007, este club lo comenzó a usar de manera permanente. Al ser seleccionado como sede de la Copa América de 2011, recibió una remodelación. En el Malvinas Argentinas, Chile igualó 1-1 ante Uruguay en la fase de grupos con gol de Alexis Sánchez. Además, también derrotó por la mínima a Perú con un autogol.

Por el primer triunfo

Colo Colo en toda su historia ha ganado dos veces en Argentina: ante Estudiantes de La Plata en 1996 y ante Gimnasia de La Plata en 2006. Sin embargo, jamás lo ha hecho por Copa Libertadores. Los dos triunfos anteriores fueron por la Supercopa y Copa Sudamericana. Ante Godoy Cruz quieren hacer historia y celebrar al otro lado de la Cordillera de los Andes por primera vez en la Copa.