Colo Colo no hizo noticias esta semana por asuntos deportivos, sino que por el circo que armaron en una reunión de directorio Aníbal Mosa con Carlos Cortés, directivo del ala opuesta de la concesionaria.
En esa junta, antes de que se agarran a golpes, hubo una presentación de Harold Mayne-Nicholls sobre lo que será la maqueta del nuevo estadio Monumental, el que Colo Colo espera construir próximamente.
Mosa señaló que incluso ya tienen hablado con la empresa HOK el estudio arquitectónico a cargo del proyecto, y reveló la cantidad de asientos VIP que va a tener el recinto de Macul.
“Será un estadio para 60 mil personas con 100 palcos y alrededor de 1.200 localidades VIP, que son bien apetecidas en Europa”, comentó el presidente de Blanco y Negro.

Colo Colo empieza a planificar el nuevo Monumental
El plazo para el nuevo Monumental
De hecho aseguró que la idea es que también haya hinchas que vean el partido al lado de la cancha. “Hay terceras bancas interesantes desde el punto de vista merchandasing“, sostuvo, además de que la gran idea es “cómo crecer y desarrollar la galería”.
Para Mosa, la idea es que esta maqueta se pueda conocer en el centenario. “Ojalá lo entreguen el antes del 19 de abril para mostrársela ese día a los hinchas en el hall de Océano del Monumental”, sostuvo.

ver también
Director de ByN manda a Stöhwing al oculista: “Parece que estuvimos en dos reuniones distintas”
También aclara que no deben haber altas expectativas de parte de los hinchas de que el estadio estará remodelado en corto plazo, pues el asunto requiere de mucho tiempo.
“Se desarrollará el proyecto arquitectónico en un plazo que será de 6 a 9 meses. Luego viene el proyecto de ingeniería. Paralelamente buscaremos el financiamiento y los recursos”, afirmó, por lo que antes de un año no debería haber ningún cambio.