El caso de Brayan Cortés sigue siendo tema en el Estadio Monumental. Su no renovación tiene de cabeza a Blanco & Negro con la tarea de buscar a su reemplazante. Es más, hasta Aníbal Mosa le dejó la puerta abierta para un eventual retorno.
Lo cierto es que el fichaje del meta iquiqueño al León de México se cayó, tal como avisó Eduardo Berizzo y el director deportivo del club. De hecho, según ellos nunca hubo negociaciones.
Pero lejos de estresarse, el arquero de la Roja tomó un segundo aire y si en un principio publicó su despedida del Cacique con la foto de unas palmeras en su destino de vacaciones, ahora disfruta de la previa navideña en su natal Iquique.
Brayan Cortés y su ayuda navideña en Iquique
El meta pareciera haber dejado atrás su historia con Colo Colo y feliz de la vida se le vio en una noble causa en el norte del país. Mediante su cuenta de Instagram, el meta compartió postales de una jornada navideña con niños.
Con carros decorados al estilo del Viejito Pascuero, el meta de la Roja disfrutó junto a su grupo de amigos de la Navidad en la Tierra de Campeones. Entre regalos, sorpresas y fotografías, Cortés se llenó de elogios por la cruzada solidaria.
La tarde navideña es una tradición para Brayan Cortés y los suyos, ya sea en Colo Colo como lejos del club albo, el iquiqueño es frecuente en este tipo de actividades con niños del norte. Y así lo dejó ver en sus redes sociales, inpregnado del cariño de la ciudad donde es ídolo.
Todo esto se da en un contexto en que el portero ya avisó que no volverá al Estadio Monumental, ya que su idea es seguir su carrera en el extranjero. Por ello, su representante busca ofertas en el extranjero y en un mercado competitivo para seguir en la órbita de la selección chilena.