Uno de los futbolistas más felices por ganar la Copa Chile con Colo Colo fue el arquero Fernando De Paul, quien si bien no vio acción en la victoria ante Magallanes, fue clave durante la campaña, y mostró su expresión acordándose de su pasado en Universidad de Chile.

El Tuto llegó este año al Cacique, luego de un paso intermedio por Everton, luego de cinco temporadas y media en el Romántico Viajero, donde incluso terminó siendo capitán del equipo en las últimas campañas, donde peleó por no descender.

Pero tras su llegada a Colo Colo, De Paul borró de un plumazo su pasado en la U, algo que ya mostró durante la temporada, pero que se hizo más evidente tras ganar la Copa Chile, donde no sólo le dedicó cánticos sino que además profirió fuertes insultos al archirrival.

Todo ocurrió en el bus que trasladaba al plantel albo desde el Estadio Tierra de Campeones hasta su hotel de concentración en Iquique, y fue Damián Pizarro quien mostró al arquero gritándole a los azules “¡Chunchos culiaos!“, hasta dedicarle “un minuto de silencio… para el chuncho que está muerto”.

¿Cómo le fue a De Paul en su campaña con Colo Colo?

Como dijimos, el Tuto llegó este año como refuerzo en la portería, para pelearle el puesto a Brayan Cortes, en una competencia que terminó beneficiándolo, no sólo porque tuvo minutos importantes en cancha, sino que también fue convocado a la Selección Chilena.

Si tomamos en cuenta su presencia en el Campeonato Nacional 2023, Copa Chile, Libertadores y Sudamericana, De Paul vio acción en 18 compromisos, con un total de 1.600 minutos en cancha, donde recibió 20 goles en contra.

¿Hasta cuándo tiene contrato con los albos?

Inicialmente, De Paul tenía un acuerdo por toda la temporada 2023, con la opción de renovar su vínculo por un año más, si lograba superar los 10 encuentros como titular, y al superar tal marca, se queda en Colo Colo por todo el 2024.

¿Qué les parece que Fernando De Paul insulte a la U tras ganar la Copa Chile con Colo Colo?

¿Qué les parece que Fernando De Paul insulte a la U tras ganar la Copa Chile con Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.