Colo Colo vive una semana muy movida, quizá será la más convulsionada que tenga en 2024, porque se empieza a jugar su participación en la Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense, y el domingo tiene el Superclásico con Universidad de Chile.

Debido al áspero calendario que tiene que afrontar el cuadro albo en la primera parte de la temporada, el entrenador Jorge Almirón tomó la decisión de rotar al equipo titular, y llama la atención el terreno que ha perdido Damián Pizarro.

El delantero de 18 años se hizo famoso en 2023 de la mano de Gustavo Quinteros, porque debido al bajo nivel de Leandro Benegas y Darío Lezcano tomó camiseta de titular, y tan bien lo hizo, que Udinese compró su carta por casi 7 millones de euros.

Daniel Arrieta dice que Paiva “superó” a Pizarro

Uno de los reporteros que sigue el día a día de Colo Colo es Daniel Arrieta, quien en TNT Sports explicó el motivo por el cual el “Haaland de Macul” perdió terreno en 2024.

“Damián Pizarro está bien, obviamente perdió terreno porque no hizo la pretemporada con Colo Colo, porque después viajó hasta Italia para hacerse los exámenes médicos”, explicó en primera instancia el citado periodista.

Damián Pizarro fue titular en Colo Colo ante Huachipato. Pepe Alvujar/Photosport

Damián Pizarro fue titular en Colo Colo ante Huachipato. Pepe Alvujar/Photosport

Luego, contó que el arribo de Guillermo Paiva desde Olimpia al Monumental complicó al ariete, ya que está por sobre él en la consideración de Almirón.

“Tiene una desventaja en comparación al resto y hoy, según lo que me dicen, Jorge Almirón no lo ve al 100% y ve a Paiva un escalón más arriba que Damián Pizarro. Por eso ha jugado Paiva antes que Damián Pizarro”, agregó el comunicador.

Además, el paraguayo le entrega más opciones a Colo Colo, porque puede jugar como 9 o también como atacante por las bandas.

¿Cuándo juega Colo Colo ante Sportivo Trinidense?

Colo Colo vuelve a saltar a la cancha este miércoles, cuando desde las 21:30 horas se mida ante Sportivo Trinidense, en el estadio Tigo La Huerta de Asunción, por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.