Colo Colo regresó a los triunfos en el Campeonato Nacional 2024 tras superar por 2-0 a Huachipato en el Estadio Monumental. En un partido complicado, donde Jorge Almirón guardó a varios jugadores de su plantel, los albos ganaron gracias a los tantos de Carlos Palacios y Matías Moya.

La familia alba terminó feliz tras esta victoria, aunque con un dejo de preocupación ante la falta de gol de Guillermo Paiva y Damián Pizarro, los dos 9 de Almirón que se repartieron labores ante los acereros.

Yeyo Inostroza declaró a RedGol que “yo creo que es más Paiva, de todas maneras, debe ser más. Que lo tome bien, si entra jugando de titular y después lo cambian, va a tener que acostumbrarse. Bien Colo Colo, que ganó bien. La mixtura era lo más lógico, no como el partido anterior, donde jugó con puros suplentes”.

Gustavo De Luca por su parte declaró que “Carlos Palacios está haciendo goles, pero no es un nueve de área. Es lo que le falta hoy a Colo Colo. Lo venimos diciendo hace mucho tiempo. Pero bueno, el resto del funcionamiento del equipo es muy bueno, está creciendo y entonces eso le hace ganar los partidos”.

“Almirón hizo bien en guardar jugadores. Hoy, con el resultado puesto, yo creo que le salió bien y, bueno, perdió un partido en el torneo local que ya lo pudo recuperar. Así que, bueno, hoy tenía que ganar y lo hizo tranquilamente”, agregó.

En tanto José Luis “Pelé” Álvarez declaró que “el nueve es lo que nos falta. Siempre he dicho que nos falta un tipo que esté arriba aguantando, jugando, que juegue sin balón y que sea fuerte. Lamentablemente Paiva y Pizarro no nos están dando eso”.

Para finalizar Alejandro Hisis sostuvo que “esto de Pizarro ya lo conocemos, porque desde el año pasado que una de las falencias era el finiquito y el convertir. Paiva la verdad que hay que darle un poco más de tiempo, porque el  otro día lo vi bastante bien”.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo duelo del Cacique será ante Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores este miércoles 6 desde las 21:30 horas en Paraguay. Posterior a ese encuentro copero se vendrá el Superclásico ante la U, programado para el domingo 10 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.