Es oficial. La Conmebol programó para los miércoles 6 y 13 de marzo los enfrentamientos entre Colo Colo y Sportivo Trinidense de Paraguay, por la tercera fase de Copa Libertadores; sin embargo, la historia pudo ser muy distinta.

Porque inicialmente, el duelo de ida de esta llave se debía disputar el martes 5, pues el estadio que inscribió el cuadro guaraní, el Defensores del Chaco de Asunción, ya tenía programados juegos por Copa Sudamericana para los duelos entre equipos de ese país.

El tema es que este recinto es el único de esa nación que cumple los estándares de Conmebol, y que se puede usar en la actualidad, pues los otros dos recintos, el Estadio La Nueva Olla y el Estadio Manuel Ferreira, están en remodelaciones; pero aquí donde vino la movida.

De manera express, el organismo autorizó al Estadio La Huerta (ex Nicolás Leoz), donde juega de local Libertad, para que Trinidense reciba a Colo Colo en el duelo de ida por Libertadores, y de paso, evita que el Cacique pudiera suspender, por calendarización, el Superclásico ante Universidad de Chile.

¿Qué dijeron en Paraguay por la acción de Conmebol?

El presidente del cuadro dueño del recinto, Rubén Di Tore, aseguró a Radio UNO que “me preguntaron si se podría utilizar nuestro estadio para el partido de Trinidense en Copa. Nosotros no tenemos problema en ayudar a un equipo compatriota. Nuestro estadio no está habilitado por Conmebol pero se hará una excepción“.

¿Cuándo juega Colo Colo por Copa Libertadores?

Según dio a conocer la Conmebol, el duelo de ida ante Sportivo Trinidense se disputará el miércoles 6 de marzo, a partir de las 21:30 horas, en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay.

La vuelta de este lance, donde Colo Colo definirá si se mantendrá en Libertadores o va a Sudamericana, se disputará en el Estadio Monumental, el miércoles 13, también a las nueve y media de la noche.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.