Jorge Almirón sabía perfectamente que su conducta ameritaba y arriesgaba un castigo, por eso tomó recaudos luego de la victoria que Colo Colo le propinó a la Unión Española. De todas maneras, el director técnico argentino fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
En aquel duelo ante los hispanos, Almirón ofreció una conferencia de prensa de 40 segundos. Una ridiculez, pero que sirvió para poder cumplir la reglamentación que tras el empate contra Ñublense había pasado por alto. “Vengo acá para que no me sancionen a mí ni al club”, aclaró el DT argentino.
“Los respeto mucho a ustedes, pero no voy a responder nada”, expuso el estratego en la sala de prensa del estadio Monumental. De todas maneras, igual fue punido por el Tribunal de Disciplina en la sesión de este martes 27 de mayo.
El ente sancionador que tiene el fútbol profesional chileno no le perdonó a Almirón haber faltado a la rueda de prensa luego del 2-2 ante los Diablos Rojos. Así lo informó el periodista Rodrigo Gómez de Cooperativa Deportes, quien contó el la decisión.

Jorge Almirón tras la goleada de Racing que lo dejó muy cerca de la salida. (Fotobaires/Photosport).
“Jorge Almirón recibió una fecha de suspensión por no asistir a la conferencia de prensa frente a Ñublense“, escribió el citado comunicador en su cuenta de X. De ese modo, quedó ratificado algo que está estipulado en el reglamento. El creador del precepto, eso sí, dijo que el entrenador trasandino sí cumplió tras la goleada a los hispanos.

ver también
Jorge Almirón se despidió de los hinchas de Colo Colo en el estadio Monumental
Almirón recibe un castigo en medio de la negociación para salir de Colo Colo
Por el momento, no es segura la continuidad de Jorge Almirón, aunque cada vez son más las voces que lo quieren mantener en Colo Colo y deberá afrontar un castigo si permanece en la banca alba. Esta fecha de suspensión será cumplida en la 13° jornada de la Liga de Primera.
Antes de eso, Almirón dirigirá al Cacique frente al Atlético Bucaramanga en una suerte de premio de consuelo que les quedó a los albos en la Libertadores. Este partido, que se jugará en el estadio Monumental vacío, vale 300 millones de pesos chilenos para las arcas de la institución.

Jorge Almirón dirigirá al Cacique ante Bucaramanga. (Jonnathan Oyarzun/Photosport
Luego de jugar ante el cuadro colombiano, el Eterno Campeón visitará a Unión La Calera el 1 de junio para seguir el certamen liguero. En caso de que Almirón siga a cargo del plantel estelar, no podrá dirigir en el estadio Nicolás Chahuán Nazar ese duelo que comenzará a las 17:30 horas.

ver también
Colo Colo recibe calma total por la ridícula conferencia de prensa de Almirón: “Es un hecho inédito…”