El mercado de fichajes es así: va y viene y se mueve como una montaña rusa. Es precisamente lo que le pasa a Colo Colo en la búsqueda del lateral derecho, empresa en la que el Cacique a rondado los nombres de Mauricio Isla, Matías Catalán y Felipe Loyola.
En las últimas horas la opción de Loyola se había caído completamente, pero Colo Colo volará a insistir por el jugador chileno que estaba muy cerca de fichar por Independiente de Avellaneda. De hecho, el mismo futbolista había rechazado una oferta de los albos apuntando al club argentino.
Sin embargo, la lesión en el hombro de Bruno Gutiérrez, en el amistoso jugado en el sur por Colo Colo ante Deportes Puerto Montt, puso en alerta a Blanco y Negro y la directiva del Cacique vuelve a la carga por el polifuncional futbolista de 23 años.
Según detalla DaleAlbo, “la lesión de Bruno Gutiérrez le genera urgencia a Colo Colo por el nuevo refuerzo. En el Cacique se lamentan por la lesión de Gutiérrez durante el compromiso frente a Puerto Montt. Esto, genera que desde Blanco y Negro aceleren las gestiones por un refuerzo”.
Independiente movió el panorama
“El Popular volverá a la carga por Loyola. A su vez, la dirigencia de Colo Colo sigue negociando con el Huaso para poder destrabar su salida de Independiente y poder concretar su llegada al Monumental”, agregan.
Complementaron que “la concesionaria esperan tener en los próximos días a su nuevo refuerzo, quien sería el segundo luego de la llegada de Javier Correa. Recordemos, que este segundo semestre, el cuadro colocolino competirá tanto por torneos nacionales como internacionales”.
Cabe considerar que el mismo Loyola ya había reconocido que estaba casi listo en Independiente, pero el fichaje de Federico Vera en Avellaneda como reemplazo de Mauricio Isla le mueve el piso al Vikingo.
De esta situación es la que quiere aferrarse Colo Colo para conseguir a otro deseo de Jorge Almirón en la banca del Cacique. Eso sí, Blanco y Negro deberá subir la puntería.