La definición de la Supercopa de Chile 2024 entre Colo Colo y Huachipato quedó en suspenso y no pudo terminar, duelo suspendido cuando se intentaban jugar los 85 minutos, en momentos en que el Cacique ya se imponía por 0-2 a los acereros.

Entre los detalles a detacar, fue el estreno oficial de Jorge Almirón y Javier Sanguinetti como respectivos entrenadores de los equipos. Además, Arturo Vidal fue titularísimo y en el primer partido oficial marcó el gol de reencuentro con Colo Colo. El King demuestra que pese a las dudas, está físicamente pleno para ser un aporte.

La superioridad de Colo Colo se tradujo en gol casi de inicio, con la gran conquista de Carlos Palacios en los 10’. Y fue una gran jugada colectiva que parte Leonardo Gil, siguió con un pase magistral de Arturo Vidal a Cristián Zavala, y el centro fue de Esteban Pavez al segundo palo para encontrar la cabeza del delantero albo.

Ya en los 17’, Colo Colo alegó falta en el área de Felipe Loyola a Matías Moya y el árbitro, José Cabero, cobró el penal en el monitor del VAR. Desde los doce pasos, Arturo Vidal no falló para marcar su primer gol albo en su regreso al Cacique (21’).

Crónica de una muerte anunciada

En el entretiempo, el duelo estuvo varios minutos suspendido a espera de evolución. En el sector de la barra de Colo Colo se registraron serios incidentes de violencia, pero tras vista gorda a las medidas de seguridad, el segundo tiempo comenzó con hinchas sobre la pista de recortán.

Continuando con un monólogo de Colo Colo contra Huachipato, Arturo Vidal estuvo muy cerca de anotar el segundo personal y tercero del Cacique. Con el King apareciendo sólo a la entrada del área chica, el achique y atajada de Martín Parra estuvo notable (55’).

A los 85’ se volvió a suspender el duelo y de forma definitiva. Los hinchas se pasaron las vallas papales a libre albedrío de meterse al terreno de juego. Como si fuera poco, el regreso del Estadio Nacional terminó con fuego en la recién instada pista de recortán y focos de fuego en el Memorial en homenaje a los Detenidos Desaparecidos.

Ahora habrá que esperar qué se decide con los minutos restantes y si se mantiene o no el triunfo parcial de Colo Colo por 0-2 ante Huachipato. Primer partido oficial de la temporada en el fútbol chileno y ya es amargura total.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Así vivimos el minuto a minuto de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato