El nombre de Matías Catalán se transformó en la nueva obsesión de Jorge Almirón para reforzar las defensa de Colo Colo. Su buen rendimiento en Talleres y la selección chilena, además de su polifuncionalidad en la retaguardia, han convencido al DT argentino de tenerlo en su equipo.
La dirigencia de Blanco y Negro ya lo tiene en carpeta, por lo que se espera que en las próximas jornadas se inicien las negociaciones para poder lograr su fichaje. Sin embargo, este por ahora está bastante lejos.
Esto lo decimos porque en Talleres de Córdoba están completamente cerrados a la opción de que el chileno-argentino dejé el club, a tal punto poner una cifra estratosférica para cualquier equipo que quiera quedarse con sus servicios.
“Catalán no sale. Si pagan los cuatro millones de dólares sale”, declaró Andrés Fassi, presidente del club de Córdoba, en diálogo con el sitio DaleAlbo. El dirigente dejó en claro que para que el jugador se vaya alguien tiene que pagar su cláusula, descartando cualquier negociación en el proceso.
La opción de contar con Catalán responde a una especie de plan B en caso de que no se concrete lo de Mauricio Isla. El Huaso tiene un acuerdo económico y contractual con Colo Colo, pero su cláusula de 600 mil dólares que tiene en Independiente de Avellaneda es la gran traba para sellar su contratación.
Por ahora ambos jugadores están en Estados Unidos para jugar la Copa América con la selección chilena de Ricardo Gareca. ¿Estará el futuro de alguno en Colo Colo luego del torneo en Norteamérica?
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo encuentro de los albos será ante O’Higgins este domingo 23 de junio a partir de las 17:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua. Este duelo será válido por la ida de los cuartos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2024.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.