Colo Colo sigue sin dar con los refuerzos para afrontar lo que será una exigente temporada 2025. El Cacique en el año de su centenario quiere revalidar su título de campeón del fútbol chileno y mejorar la campaña en al Copa Libertadores, donde viene de ser cuartofinalista.
Pese a la demora en la llegada de nuevas caras, el Cacique trabaja en dar un gran golpe al mercado chileno, metiéndose incluso en la pelea con River Plate por una de las figuras del fútbol sudamericano.
Colo Colo tras los pasos de Leonardo Fernández
Según información entregada por el periodista Romai Ugarte en su cuenta de Twitter, el Cacique está negociando con Toluca de México por la compra de Leonardo Fernández. Los albos ofrecieron 2 millones de dólares por su pase, cifra que fue rechazada por el conjunto mexicano.
Pese a esta primera respuesta negativa, en Colo Colo preparan una contra oferta por el jugador que viene de cerrar un gran 2024 con la camiseta de Peñarol, club donde estuvo a préstamo y llegó a semifinales de la pasada Libertadores.
Leo Fernández dejó un buen recuerdo en el fútbol chileno en el corto paso que tuvo por la U en la segunda mitad del 2019. El uruguayo llegó proveniente del Fénix de su país, aportando con un gol y tres asistencias en los nueve partidos que alcanzó a jugar.
La competencia para el Cacique
Como mencionamos anteriormente, Colo Colo no corre solo en esta carrera, ya que también River Plate está tras los pasos de Fernández pensando en el 2025.
El Millonario, haciendo honor a ese apodo, prepara una cifra inalcanzable para el Cacique. De acuerdo a información entregada por el sitio trasandino lt10, el cuadro argentino ofrecerá unos 7 millones de dólares para adquirir al jugador.
“Toluca busca recuperar la inversión inicial de 4 millones realizada cuando lo ficharon desde Tigres en 2022 (…) River confía en que la situación contractual del jugador podría favorecer un acuerdo económico más accesible”, detallaron.
Un potente nombre por el que el Cacique luchará de cara a la próxima temporada, pero que al lado de lo que ofrece River Plate, se hace prácticamente imposible.