Leonardo Fernández, ex jugador de Universidad de Chile, es gran candidato para llegar a River Plate como flamante refuerzo del plantel dirigido por Marcelo Gallardo para la temporada 2025. Así lo informó el sitio partidario del Millo, La Página Millonaria.

“El CARP tiene la chance de negociar por uno de los jugadores más destacados de la última Libertadores. Con tres goles y seis asistencias, Fernández mostró un nivel tremendo en 2024 y el Millonario podría avanzar sin grandes trabas para cerrar su llegada”, publicó LPM.

Incluso, el citado medio asegura que el otra azul llegaría a ocupar un puesto ofensivo en el mediocampo o quitarle espacio al ex Colo Colo, Pablo Solari.

“Con un total de 45 partidos en el año, el uruguayo acumuló 19 goles y 17 asistencias, números que reflejan su jerarquía. Su repertorio lo pone como una opción clarísima para ocupar el lugar del Diablito Echeverri como volante ofensivo o para moverse como mediapunta retrasado, en un rol similar al de Pablo Solari”, sentencian.

¿Por qué Leo Fernández se fue de la U?

El uruguayo, hoy de 26 años, defendió la camiseta de la U el segundo semestre de 2019, a préstamo desde Tigres UANL, quienes había conseguido recién su fichaje desde el Fénix charrúa.

Leo Fernández en su breve pero buen paso por Universidad de Chile.

Leo Fernández en su breve pero buen paso por Universidad de Chile.

En esos breves meses, Fernández registró un total de nueve partidos con un gol y tres asistencias. Los hinchas del Chuncho le tomaron cariño y querían que continuara, confiados en que la temporada siguiente explotaría definitivamente para romperla tras varias muestras de ser un jugador distinto, pero la billetera azul dijo que no.

Así, el jugador partió nuevamente cedido al Toluca a fines de 2019, para luego llegar finalmente al Tigres UANL. En 2023 arribó a Fluminense, para recalar en Peñarol este 2024, donde fue figura del Manya en el torneo uruguayo y en la Copa Libertadores.

Y es Peñarol quien se abre a vender a Leo Fernández, considerando que un fichaje en River Plate alcanzaría los 8 millones de dólares.