El Campeonato Nacional 2023 entró a su recta final luego de terminar la fecha 21 este último fin de semana. Solamente nueve jornadas restan para terminar con la temporada y los clubes ya comenzaron a planificar lo que será la conformación del plantel en 2024. Por eso ya hablan de renovaciones y potenciales salidas.

En el caso de Colo Colo, hay tres jugadores que terminaban contrato a fines de este año que ya tienen sellada su renovación. El primero fue Esteban Pavez, quien extendió vínculo hasta 2025. A él se sumó Carlos Palacios, cuya opción de compra ya fue ejecutada.

Ramiro González activó una cláusula automática en su contrato. Pero Alexander Oroz sigue esperando. El Flecha lleva varias semanas en conversaciones con Blanco y Negro para renovar su vínculo con el Cacique, ya que también lo acaba en diciembre del 2023. Sin embargo, todavía no llegan a acuerdo.

La intención de la plana mayor de Colo Colo es renovarle sí o sí al delantero formado en Macul; las tratativas, no obstante, se han ido entrampando en las últimas semanas y, según informó DaleAlbo, al día de hoy está más fuera que dentro del club para 2024.

Esta temporada, Alexander Oroz no ha sido considerado por Gustavo Quinteros en Colo Colo. En total suma 385 minutos divididos en 14 partidos, lo que da un promedio de 27,5 minutos por encuentro. Además, lleva dos goles, una asistencia y una amarilla esta temporada.

¿Qué jugadores terminan contrato con Colo Colo en 2023?

Colo Colo tiene una ardua tarea, ya que son varios los jugadores que terminan contrato esta temporada. Matías de los Santos, Erick Wiemberg, Agustín Bouzat, Alexander Oroz y Fabián Castillo podrían salir del club a fines de 2023, puesto que terminan su vínculo con la institución.

¿Qué jugadores ya renovaron con Colo Colo de cara a 2024?

De todos los futbolistas que terminaban contrato con Colo Colo en 2023, solamente tres de ellos aseguraron su permanencia en el club. Esteban Pavez, Ramiro González y Carlos Palacios ya renovaron su vínculo.