Colo Colo no pudo contra River Plate y se despidió de la Copa Libertadores después de un largo camino. Los albos superaron dos fases previas, una inusual ronda de grupos y los octavos de final de la mano de Jorge Almirón, quien devolvió al equipo a cuartos después de seis años.
Las sensaciones del Cacique son que pudieron haber hecho mucho más frente al Millonario y que las semifinales estaban al alcance, pero que quedan orgullosos por la campaña. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, además declaró que este debe ser el piso para los años siguientes.
“Muy orgulloso. El equipo mostró jerarquía, se paró de igual a igual con un equipo grande y con 80 mil personas en contra; tuvimos la sensación de que merecíamos el empate, pero bueno, estos partidos se definen por detalles y eso pasó, perdimos por una pelota parada”, dijo a ESPN.
“Este es la instancia donde tenemos que estar, los colocolinos sabemos que estos son los partidos que tenemos que jugar. Este es el piso, así que nos vamos con la frente en alto a Chile, entregamos todo y nos paramos de igual a igual contra River. Demostramos que somos un grande de Sudamérica”, añadió.
Colo Colo mira la siguiente Copa Libertadores
Las palabras de Aníbal Mosa fueron parecidas a las de Jorge Almirón. “El proceso tiene que seguir, este es un punto de partida. Les va a venir muy bien este tipo de partidos a jóvenes con poca experiencia”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.
“Un equipo grande tiene que enfocarse en lo que sigue siempre, tenemos que disputar la proxima Copa Libertadores y el objetivo es ese”, agregó. Para eso, el Cacique debe enfocarse en el Campeonato Nacional, donde debe obtener el título o mantener la segunda posición para clasificar.