En Colo Colo tienen una misión fundamental en el mercado de pases y esa es encontrar un nuevo arquero. Sabido es que Brayan Cortés tiene en mente emigrar al extranjero una vez que se termine su contrato. Por eso mismo, la gerencia deportiva de Blanco y Negro trabaja en una ardua búsqueda.
En ese contexto, aparecieron diversos nombres. Uno fue el de Claudio Bravo, legendario capitán de la Roja bicampeona de América. Otro que apareció en el radar albo fue Matías Dituro, un ex Universidad Católica que milita en el Elche español. Gabriel Arias de Racing Club es otro en carpeta.
También el uruguayo Washington Aguerre, quien tiene una oferta sobre la mesa para permanecer en Peñarol. O incluso el argentino Facundo Altamirano, quien ataja en San Lorenzo de Almagro, aunque hoy en día es suplente de Gastón Gómez. Pues bien, en la cabeza de Daniel Morón y la plana mayor alba hay otras prioridades.
Según supo RedGol, el nombre de un golero que ya figuró en el radar del Cacique volvió a aparecer en este mercado de fichajes. Pero Morón entregó una respuesta que sirve como declaración de principios para la contratación del golero que custodiará la valla del equipo de Jorge Almirón.
El gerente deportivo de ByN avisó que no interesan goleros extranjeros para cubrir la baja de Cortés. Una directriz que de inmediato derriba a varios de los candidatos a competir por el puesto con Fernando de Paul. Todos los foráneos descartados de un plumazo, literalmente.
Colo Colo define su plan a seguir en el fichaje del arquero: ¡sólo chilenos!
El nuevo arquero de Colo Colo probablemente será chileno. Con la respuesta que dio Morón a uno de los agentes que ofreció a un cotizado golero argentino, queda claro que no habrá cupo extranjero destinado para la portería. Aun así, hay varios que pasan el corte.
Como Claudio Bravo, aunque el icónico golero que se retiró después de la Copa América negó que haya conversaciones formales. Pero no desechó tajantemente la posibilidad de volver a la actividad. Otro que califica con aquel requisito indispensable es Gabriel Arias, argentino nacionalizado chileno que incluso jugó por la Roja.
Y el favorito de Almirón, Matías Dituro, que también cuenta como chileno para efectos de las plazas foráneas en la competencia. Pero no para ser considerado en la Roja. Habrá que ver cómo termina la historia. Aunque ya hay algunas directrices zanjadas. Tic, tac, tic, tac…