Un nuevo Superclásico se juega en estos momentos en la parte judicial, luego de que Universidad de Chile apeló al fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, en su denuncia contra Colo Colo.
Azul Azul tiene en llamas la definición del torneo, de manera de que vuelvan a ser revisados los antecedentes y saber declara admisible la apelación y, con eso, resolver la orden de no innovar solicitada.
La segunda sala tomará esta misma jornada una determinación que tiene alerta a todo el mundo del fútbol, pero donde se ha cargado una preocupación alba por uno de los integrantes.
El apuntado es el presidente de la segunda sala, Ernesto Vásquez Barriga, quien es un reconocido hincha de Universidad de Chile, donde, según revela La Tercera, hay mucha preocupación en el Monumental.
Las dudas en Colo Colo con la segunda sala del Tribunal
El mismo periódico que alertó sobre la apelación de Universidad de Chile, también puso sobre la mesa la situación de Ernesto Vásquez Barriga, el abogado que revisará la denuncia y que es hincha bullanguero.
“Un reconocido y furibundo hincha de Universidad de Chile. Lo ha admitido públicamente. Incluso, llegó a posar con una camiseta laica en una entrevista que le concedió a La Cuarta, en octubre de 2013, en su condición de fiscal a cargo de la investigación en el caso Zamudio”, explican.
Pese a esto, el periodista Francisco Caneo, de Cooperativa Deportes, pone paños fríos en esta situación, por lo que pasó con la primera sala del Tribunal de Disciplina.
“Me causa intriga que ahora haya que preocuparse de que equipos son hinchas los integrantes del Tribuna de Disciplina. Cuando los dos jueces de la Primera Sala que son de Colo Colo votaron sin problema. Veamos qué pasa, a las 20 se juntan a decidir”, detalló.