Ya va para migraña crónica. Jorge Almirón sumó en estas últimas horas un nuevo dolor de cabeza en Colo Colo por la baja de Arturo Vidal, quien estará por varias semanas fuera por una lesión muscular de tríceps rural izquierdo.

Sin dar tiempos de recuperación de manera oficial, ya se habla de que estará a lo menos por cinco semanas fuera. Así las cosas, el DT argentino se verá obligado a variar el mediocampo sin la presencia del King en esa zona.

Para partir, alternativas tiene muchas. Si hay un lugar donde el Cacique puede echar mano es en la zona media, sobre todo considerando que no es la primera vez en el año que Vidal se ve imposibilitado a jugar por alguna molestia.

Por ejemplo el domingo 3 de marzo, en el triunfo albo por 2-0 sobre Huachipato, fue el primer partido que el King no jugó por lesión. Ahí Almirón tuvo que armar un mediocampo con César Fuentes, Vicente Pizarro y Esteban Pavez.

Posteriormente Fuentes se terminaría lesionando en la llave ante Trinidense por la Copa Libertadores, pero el arribo de Gonzalo Castellani tapó bien esa baja, dando otra variante en la medular.

Por ejemplo más adelante en el tiempo, en la victoria de 3-1 sobre O’Higgins por la Copa Chile, Vidal estuvo suspendido. Para esa ocasión Almirón se la jugó por parar en la mita de cancha a Leonardo Gil, Vicente Pizarro y el mencionado Castellani.

La opción de retroceder a Palacios

Sin embargo, no solo con volantes netos el DT de Colo Colo ha tapado alguna ausencia de Vidal. Por ejemplo en la derrota de 1-0 ante Fluminense en la Libertadores, Almirón retrocedió a Carlos Palacios a esa zona y lo ubicó junto a Pavez y Vicente Pizarro.

Carlos Palacios ha jugado en el mediocampo de Colo Colo cuando Vidal no ha estado disponible. | Foto: Photosport.

Carlos Palacios ha jugado en el mediocampo de Colo Colo cuando Vidal no ha estado disponible. | Foto: Photosport.

Un movimiento similar hizo en el 4-1 sobre Everton del 30 de marzo, solo que esa vez la Joya se paró al medio con Pavez y Leonardo Gil.

Varias alternativas que Almirón deberá evaluar en estos días en el Monumental. Vidal no estará por varios partidos y Colo Colo no puede darse el jugo de perder puntos si lo quiere es pelar por el título. Y ojo, que en el horizonte también está la llave ante Junior por la Copa Libertadores.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

El próximo desafío del Popular será ante O’Higgins este sábado 27 de julio desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Los celestes vienen de vencer por 2-0 a Deportes Copiapó y marchan novenos con 22 unidades.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.