Se juegan las últimas fechas del Campeonato Nacional 2024. Si Colo Colo y Universidad de Chile están peleando en la cima del torneo, hay otros equipos que están en las antípodas.
Una clara muestra de ello es lo que pasó con Deportes Copiapó. El cuadro del norte terminó descendiendo esta fecha, tras caer derrotado ante Everton de Viña del Mar en su propia casa.
La tristeza abunda entre los fanáticos del León de Atacama, quienes tan sólo han podido celebrar en siete de los 28 partidos jugados hasta ahora en el Campeonato Nacional. Ahora, su descenso se aseguró.
Más allá de ello, hay una estadística que, con el descenso de Deportes Copiapó, beneficia a la historia de uno que pelea arriba y que suele hacerlo.
Colo Colo consolida su historia con el descenso de Copiapó
El Cacique se transformó, con el descenso de Deportes Copiapó, en el único club que ha jugado en la Primera División y nunca ha descendido.
Deportes Copiapó era el único de los que hoy juega en la máxima categoría del fútbol chileno, que, tras su ascenso en 2020, no había conocido de bajas a la Primera B. Eso hasta el duelo ante Everton.
Ahora, el Cacique se instala como el único equipo de Chile que nunca ha pasado desde la Primera División a la B. Eso, desde que comenzó la historia del profesionalismo en 1933.