El fútbol chileno está de luto. Jorge Vergara, mítico dirigente y hombre clave del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991, dejó esta vida durante la jornada de hoy miércoles 3 de agosto tras complicaciones en su salud en las últimas semanas.

Vergara, apodado históricamente como “El Guatón”, generó varios anticuerpos en sus años en el fútbol. O se le amaba o se le odiaba, sobre todo al ser apuntado como uno de los responsables de la quiebra de Colo Colo en el 2001.

Uno que despidió afectuosamente a Vergara fue Gabriel Mendoza, quien en charla con RedGol no dudó en decir que a pesar de sus pros y contras, el ex dirigente fue un hombre importante en la historia de Colo Colo.

“Jorge genera en el ambiente amor y odio, pero tenemos que saber que es un personaje muy importante en la historia de Colo Colo. Él fue parte de nuestra familia e historia del Colo Colo 91 que ganó la Copa Libertadores, independiente de lo que haya pasado después”, afirmó Mendoza.

Jorge Vergara fue uno de los hombres claves en la obtención de la Copa Libertadores 1991 para Colo Colo. | Foto: Archivo.

Jorge Vergara fue uno de los hombres claves en la obtención de la Copa Libertadores 1991 para Colo Colo. | Foto: Archivo.

En ese sentido, el Coca declaró que “fue un personaje en la historia del fútbol chileno, parte de mi historia en el club y de muchos colocolinos que vieron la Copa Libertadores. Tenía un ojo clínico perfecto para ver quien era para Colo Colo. En la época gloriosa del club fue un hombre muy importante”.

“Vergara fue el alma mater de Colo Colo”

“Él me trajo al club para el 91. Él era el alma mater del club, hacía y desasía en el equipo. Eso lo llevó a cometer errores, siendo el brazo derecho de Eduardo Menichetti”, sostuvo.

Sobre la labor del ex oficial del Ejército en el Cacique, el Coca recordó que “Vergara fue el que se reunión con gente de la Conmebol para evitar que nos castigaran después de la pelea con Boca Juniors. Imagínate el peso que tenía a nivel dirigencial. Además trajo el concepto de la Noche Alba. Era un visionario”.

“Jorge Vergara bajaba a hablar con los jugadores de las divisiones inferiores y no dejaba entrar a los representantes. Siempre decía que ‘o se habla directo o no jugai cabro huevón (sic)’, así como hablaba el Guatón. Neira y Tito Tapia pueden dar fe de eso”, concluyó.