El adiós de Gustavo Quinteros en Colo Colo no fue el único que se produjo en esta jornada de viernes. Lentamente el plantel del 2023 comienza reformularse, cobrándose la primera víctima pensando en la próxima temporada.
Hablamos del colombiano Fabián Castillo, delantero que llegó como refuerzo a inicios de temporada y que lamentablemente cerró una discretísima campaña con la camiseta alba.
La dirigencia de Blanco y Negro se reunió con el atacante esta para comunicarle que no será parte del plantel 2024. Contractualmente no es muy complicado de explicar, ya que Castillo firmó por un año y finaliza su vínculo ahora en diciembre.
El atacante dejó un muy pobre registro en esta temporada 2023 con Colo Colo. Apenas jugó 19 partidos, siendo 12 por el torneo local, dos por Libertadores, dos por Sudamericana y tres por Copa Chile. Anotó sólo dos goles y entregó dos asistencias en 849 minutos de juego.
Castillo llevaba bastante tiempo sin ser considerado por Quinteros, jugando su último partido oficial el 5 de octubre en la victoria de 1-0 sobre Cobreloa por la Copa Chile. En esa ocasión ingresó desde la banca para sumar escasos 19 minutos de juego.
Con su adiós se libera un valioso cupo de extranjero pensando en el mercado de pases venidero, uno que Blanco y Negro debe ser utilizar de cara al armado del plantel 2024.
¿Qué viene ahora para Colo Colo?
Se vienen días ajetreados para los albos tras decidir el adiós de Gustavo Quinteros. Ya resulto esto, ahora viene la conformación del plantel 2024, que incluirá además la búsqueda de un nuevo DT que afronte el uno de los desafíos más importantes del año, que será instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!