La falta de refuerzos en Colo Colo tiene a varios hinchas preocupados en este mercado de pases. El Cacique lleva más despidos que otra cosa en el Estadio Monumental y la situación ya impaciente a solo semanas de enfrentar a Junior por la Copa Libertadores 2024.
Al Monumental solo ha llegado Javier Correa, delantero argentino que más encima se terminó lesionado con solo algunos entrenamientos en el cuerpo. Así las cosas, el puesto de 9 en el Cacique seguirá cayendo en Guillermo Paiva.
Sin embargo, una oportunidad de mercado más que interesante apareció en el horizonte colocolino. Esto lo decimos porque un ex dirigido por Jorge Almirón como Darío Benedetto quedó libre tras rescindir su contrato en Boca Juniors.
Por medio de un comunicado oficial, el cuadro Xeneize apuntó que “el Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con la institución. Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el Club”.
“En sus dos etapas como jugador de Boca disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense”, agregaron.
El conocimiento de Almirón
El mismo Jorge Almirón se refirió a la opción de reencontrarse con el jugador de 34 años en Colo Colo, señalando en enero que “el nombre de Darío lo conozco bien, lo tuve en Tijuana en su primera vez saliendo del país y después lo encontré en Boca. Es un gran jugador, importantísimo y de jerarquía”.
“Tenemos que sentarnos con Daniel y ver opciones reales, porque no podemos perder el tiempo en situaciones que no van a avanzar. Tengo que ser realista y ver lo que se puede tocar; pero si se abren posibilidades, es el camino a seguir”, agregó.
Al final, el delantero que terminó llegando al Cacique fue el paraguayo Guillermo Paiva, quien tampoco ha convencido mucho en su faceta de goleador en estos meses.
El problema para Colo Colo
Si hay ganas o no de buscar el fichaje de Benedetto, lo primero que tienen que hacer los albos es solucionar el tema de los cupos de extranjeros, inexistentes en el Monumental si lo que quieren es buscar un jugador internacional.
Actualmente el Cacique cuenta con Emiliano Amor, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Guillermo Paiva, Gonzalo Castellani y Javier Correa, teniendo completos los seis cupos que permiten las bases del Campeonato Nacional 2024.
Para más remate, de esos seis solo cinco pueden estar en cancha de manera simultánea, llegando a haber perdida de puntos si ingresa un sexto.
Un nombre interesante y de jerarquía que, si no se busca en este mercado de pases, bien vale la pena intentar a fin de año pensando en la temporada 2025.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.