Colo Colo se mete de lleno en el mercado de pases. Blanco y Negro realizó una reunión extraordinaria este lunes para aprobar el presupuesto y la lista de posibles fichajes para reforzar el equipo que comanda Jorge Almirón.
En dicha terna se indicó que el delantero Lucas Di Yorio cuenta con la aprobación total del cuerpo técnico. Por lo que se iniciaron los acercamientos por el jugador que milita en el Athletico Paranaense.
La fórmula que busca aplicar el Cacique es un préstamo con opción de compra. Esto fue aceptado en primera instancia, pero con el pasado de los días cambió radicalmente. Según el periodista José Tomás Fernández, ahora el elenco brasileño quiere que sea una compra obligatoria.
Además el monto que exige es de tres millones de dólares. Lo que complica de sobremanera a los albos ya que superaría el presupuesto que tienen contemplado por los tres fichajes de mitad de año.
El fichaje que asoma como plan B en Colo Colo
Ante esto, el acercamiento con Di Yorio se entrampó y estaría congelado de momento. Por lo que ahora en Colo Colo van por la carta de Mateo Coronel que milita actualmente en Atlético Tucumán.
Fernández puntualizó que este jugador también contempla una tasación “elevada para el fútbol chileno”. Por el delantero de 25 años existe una cláusula de dos millones de dólares, lo que sería un monto menor y que podría acelerar la negociación. Por lo que se esperan novedades al terminar esta semana.