El Campeonato Nacional 2023 entra en etapas definitivas. Cobresal, Colo Colo y Huachipato son los candidatos al título que van quedando en estas dos últimas fechas, jugándose esta tarde de domingo bastante de sus chances de quedarse con la corona.

A partir de las 18:00 horas los mineros recibirán a Universidad de Chile en El Salvador, el Cacique será local ante Unión Española y los acereros visitarán a Ñublense en Chillán, en lo que se vislumbra como una apasionante jornada de fútbol.

Más allá de que hay una pequeña chance matemática de que Cobresal levante hoy la copa en el norte, lo cierto es que probablemente todo se defina en la próxima fecha.

En uno de eso encuentros, Colo Colo cerrará su campaña en el torneo visitando a Curicó Unido. Los torteros tuvieron un año para el olvido, perdiendo la categoría y más encima con la chance latente de tener a un elenco campeonando en sus tierras.

Esta situación tiene a las autoridades de la Región del Maule pendientes de lo que pueda pasar en esta tarde. Si los albos llegan a la última fecha con la primera opción de quedarse con el título, bien podríamos estar ante un posible cambio de localía por parte de Curicó Unido.

¿Se juega fuera de La Granja?

Según información entregada por MCU Deportes, medio partidario del cuadro curicano, el estadio de La Granja no está preparado para recibir esa clase de festejos. Al parecer el plan de contingencia no da para ese escenario, por lo que el duelo podría cambiar de recinto.

La dirigencia de Curicó Unido tiene la intención de cerrar su participación en el Campeonato Nacional 2023 en su casa. Sin embargo, habrá una reunión clave entre las autoridades locales, Carabineros y representantes de Estadio Seguro tras la fecha de hoy.

El tiempo para tomar una decisión será más bien escaso, ya que el partido está pactado para el viernes 8 de diciembre. Si los resultados esta tarde favorecen a Colo Colo, bien podríamos estar ante un inevitable cambio de localía para Curicó Unido.

¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón?

El Cacique de momento es segundo en el torneo a sólo dos puntos del puntero Cobresal. Los albos tienen las mismas 51 unidades que Huachipato, pero con mejor diferencia de goles, por lo que también deben esperar que los acereros se enreden para evitar un partido de definición.

Colo Colo tiene la obligación de ganar estos dos partidos que le quedan y ver si por ahí los mineros enredan puntos ante la U o posteriormente ante Unión Española. Huachipato por su parte visitará a Ñublense y luego será local ante a Audax Italiano.

El camino que les queda a los candidatos al título del fútbol chileno

Cobresal – 53 puntos – +17 goles

Universidad de Chile – Domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas – Estadio El Cobre de El Salvador.

Unión Española – Viernes de diciembre a las 18:00 horas – Estadio Santa Laura de Independencia.

Colo Colo – 51 puntos – +17goles

Unión Española – Domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas – Estadio Monumental de Macul.

Curicó Unido – Viernes de diciembre a las 18:00 horas – Estadio La Granja de Curicó.

Huachipato – 51 puntos – +15 goles

Ñublense – Domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas – Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Audax Italiano – Viernes de diciembre a las 18:00 horas – Estadio CAP de Talcahuano.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.