Colo Colo está viviendo un ajetreado cierre de año tras la no renovación de Gustavo Quinteros. La dirigencia de Blanco y Negro apostó por separar caminos con el santafesino, obligándose a tener que buscar un nuevo entrenador para el 2024.
La danza de nombres, como es habitual en estos casos, rápidamente comenzó en el Estadio Monumental. Candidatos hay muchos y se van sumando con el correr de las horas. Nombres como Gabriel Heinze, Gabriel Milito, Jorge Bava, Luis Zubeldía y Eduardo Coudet están en carpeta, algo que sobrepasa a algunos.
En este grupo está Ricardo Dabrowski, quien en conversación con RedGol criticó esta llamada “danza de nombres” que se está dando en el Cacique. Para el Polaco, campeón de la Libertadores 1991 con los albos, la gran mayoría de estas opciones son, en buen chileno, bastante humo.
“Hay que ver que negocios ven a futuro, porque no hay gente con mucho conocimientos técnico en el directorio. Por eso es que aparecen tantos nombres como candidatos. Yo creo que el 99% de los nombres los tiran los representantes y lo hacen por hacerlo, porque por ahí ni siquiera hablaron”, afirmó el ex delantero.
En ese sentido, Dabrowski declaró que “no me imagino que un club, si va a contratar a un entrenador, hable con 20 candidatos. Quiero imaginarme que es imposible. Habrá que ver los dos o tres máximos que están dentro de las posibilidades”.
“El tema está en quienes van a tomar la decisión en Colo Colo. Si uno analiza eso, puede por ahí orientarse en quien será el futuro entrenador. Por ahí puede aparecer cualquier nombre”, agregó.
“Ojo con el plantel de Colo Colo”
Para finalizar, Dabrowski llamó a tener atención en el equipo que tendrá a disposición el próximo DT albo, concluyendo que “hay que ver también el plantel con el que el nuevo DT se va a encontrar. Puede traer a Guardiola si quieres, pero hay que armar un plantel. El entrenador es importante, pero la realidad va muy de la mano con el material disponible”.
Los plazos de Colo Colo se van acortando tras el adiós de Quinteros. La idea en el Monumental es cerrar el 2023 ya con un DT firmado, por lo que el 31 de diciembre es la “fecha fatal”. La dirigencia de Blanco y Negro comenzará las primeras entrevistas con posibles DT en los próximos días.
Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!