La contraseña para alguien debe ser algo que supere lo especial. Debe significar una parte importante en la vida las personas, ya que es algo que se utiliza todos los días y, por lo mismo, no puede ser olvidada. Así por lo mismo lo entienden los hinchas de Colo Colo.

El 2023 empieza a despedirse y con esto ya se comienzan a hacer resúmenes de lo que fue el año. Uno de ellos lo hizo Nordpass, servicio que ofrece mayor seguridad a los usuarios en el mundo del internet y que entregó su tradicional informe anual sobre las contraseñas más usadas a nivel mundial.

Lamentablemente, y hay que decirlo, los usuarios siguen aferrándose a contraseñas débiles y predecibles. Sin ir más lejos, la clave “123456” es la más usada en el mundo, seguido por “admin” y “12345678”.

Si nos vamos a Chile, la cosa no cambia mucho, aunque claro, dentro de las 20 claves más usadas logra meterse Colo Colo dentro de los usuarios. Y no es de extrañar que por ahí el mítico año 1991 acompañe esta contraseña.

El mencionado informe destacó que “Colocolo91” ocupa el lugar 16° dentro de las contraseñas más usadas en Chile durante el 2023. La clave en honor al Cacique es de las más utilizadas sin ser numéricas, algo que en nuestro país es la norma. Por ejemplo, acá también la contraseña “123456” es la más usada.

Las contraseñas más usadas en Chile

Este fenómeno relacionado con Colo Colo es algo que se ha mantenido en el tiempo. En el 2022 también la contraseña “colocolo” era de las más utilizadas en Chile, siendo la única relacionada con un equipo de fútbol.

Pese a los pintoresco que puede parecer esto, en temas de seguridad debe ser una voz de alerta para los usuarios. Según datos entregados por NovaRed, empresa a cargo de la ciberseguridad, de la lista de las 200 contraseñas más utilizadas mundialmente, más del 90% se pueden descifrar en menos de un segundo si se dispone del programa adecuado.

¿Cuándo ganó Colo Colo la Copa Libertadores?

El Cacique fue el mejor de América en el año 1991, edición de la Libertadores que ganó de la mano del croata Mirko Jozić. En ese plantel destacaron figuras de la talla de Daniel Morón, Gabriel Mendoza, Javier Margas, Rubén Espinoza, Lizardo Garrido, Jaime Pizarro, Patricio Yáñez, Marcelo Barticciotto y Ricardo Dabrowski.

La campaña de esa Copa Libertadores tuvo al Cacique como puntero del grupo 2 sobre Deportes Concepción, Barcelona y Liga de Quito. En octavos de final superó a Universitario de Perú, en cuartos a Nacional de Uruguay, en semifinales a Boca Juniors y en la gran final a Olimpia de Paraguay.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!