Colo Colo festejó un nuevo título. Esta vez fue en el Campeonato Proyección, donde el elenco albo se quedó con la copa tras ganarle a O’Higgins por 2-1 en Quilín, en un partido que tuvo mucha emoción y que se definió de forma estrecha.

Esto porque los rancagüinos se pusieron arriba en el marcador en el primer tiempo. El capitán del Cacique, Darko Fiamengo, cometió una falta sobre Renato Tapia que Esteban Calderón convirtió en gol a los 14 minutos.

Colo Colo, elenco que es dirigido por Eduardo Rubio, fue a buscar el empate gracias a jugadores que han tenido participación en el primer equipo, como Daniel Gutiérrez, Dylan Portilla y Lucas Soto. Este último marcó la igualdad a los 30 minutos, luego de una buena pared.

Cuando terminaba el primer tiempo, Cristián Alarcón realizó una buena jugada individual que derivó en un rebote del arquero de O’Higgins, que fue aprovechado por Matías Pinto en la boca del arco para decretar el segundo tanto del Popular.

El resultado no se movió más y Colo Colo consiguió la estrella de la categoría, equipo que seguramente va a nutrir a la escuadra alba con futbolistas en los próximos años pues hay muchos valores interesantes que deben desarrollarse profesionalmente.

Una buena noticia para Gustavo Quinteros, quien ha hecho debutar a varios jóvenes valores en su estadía en el banco del club y seguramente va a darle más oportunidades a otros jugadores que demostraron tener un gran futuro en este campeonato.