El club que en la última fecha arremetió y se quedó con el boleto del Chile 3 en la Copa Libertadores tiene muy seriamente en sus planes el fichaje de un zurdo futbolista formado en Colo Colo. Uno que no tuvo mucho espacio durante la temporada.

Pero que remontó sobre el final de la campaña. Y que fue elogiado por el director técnico del Cacique, Jorge Almirón. Aunque tendrá un problema para sumar minutos en los albos durante 2025: ya no sumará su aporte en los 1.890 minutos Sub 21 que exigen las bases del Campeonato Nacional.

Más allá de eso, su nombre genera mucho interés en Deportes Iquique. De hecho, el entrenador de los Dragones Celestes ha tenido un rol fundamental en que crezcan las ganas en contar con él. “Es uno de los nombres que espera Miguel Ramírez”, informó el periodista Claudio Espinoza.

Todas esas referencias son para Daniel Gutiérrez, marcador central de 21 años que contó con poca participación durante la campaña. Aunque apareció en un momento clave: jugó en la clara victoria sobre el cuadro iquiqueño por 3-0 en el Monumental. También en el empate contra Deportes Copiapó que selló el título 34 del Eterno Campeón.

Daniel Gutiérrez en acción ante Everton de Viña del Mar. (Andres Pina/Photosport).

Daniel Gutiérrez en acción ante Everton de Viña del Mar. (Andres Pina/Photosport).

Deportes Iquique apura el fichaje de un zurdo de Colo Colo para la Libertadores

La Copa Libertadores genera mucha expectación en Deportes Iquique y el club luchará por el fichaje del zaguero zurdo de Colo Colo Daniel Gutiérrez. Esa necesidad se hace más patente con la partida del argentino Joaquín Novillo, quien sufrió una gravísima lesión durante la primera parte de la temporada.

Por eso mismo es perentoria la llegada de un marcador al estadio Tierra de Campeones, donde ya se anunció el regreso de un hijo pródigo: Misael Dávila, polifuncional mediocampista que ya puso su firma y fue oficializado en el cuadro de la región de Tarapacá.

El Misa quedó libre desde Palestino y rápidamente acordó su incorporación a las órdenes del Cheíto Ramírez, que hizo algunos ajustes significativos a su cuerpo técnico. Por ahora el trabajo de la gerencia deportiva liderada por Javier di Gregorio sigue su curso. Tic, tac, tic, tac…