La semifinal de vuelta de la Copa Chile terminó con triunfo por 1-0 para Colo Colo sobre Cobreloa, lo que les permitió clasificarse a la final. Sin embargo, tuvo una polémica asociada importante. Maximiliano Falcón insultó al juez de línea y solamente recibió una tarjeta amarilla.

El asistente Wladimir Muñoz fue el receptor de las puteadas del Peluca. “Concha de tu madre, hijo de puta”, dijo el uruguayo según captaron las cámaras de TNT Sports. Sin embargo, José Cabero le puso una amonestación por los reclamos, no por los insultos, que no fueron denunciados por el línea.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Javier Castrilli puso el grito en el cielo luego de la situación protagonizada por Falcón y Muñoz. El expresidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP fue duro con el juez de línea de la semifinal por no hacerle frente al zaguero de Colo Colo y pedirle a su colega que lo expulsara.

Es más, Roberto Tobar afirmó que el Peluca merecía la expulsión directa. Por esa razón, Castrilli trató de indigno al árbitro por no denunciar a Maximiliano Falcón, quien será citado de oficio por el Tribunal de Disciplina.

“¿Cómo hará Wladimir Muñoz para explicarle a sus hijos qué es la dignidad? Vergüenza extrema. A todo el mundo: eso no es el arbitraje en el fútbol”, comentó en su cuenta de Twitter.

¿Qué le dijo Maximiliano Falcón al árbitro de Copa Chile?

Maximiliano Falcón tuvo un mini momento de furia contra un árbitro asistente del partido entre Colo Colo y Cobreloa por la Copa Chile. Luego de un cobro, Peluca se acercó al juez Wladimir Muñoz y lo insultó: “Concha de tu madre, hijo de puta”.

¿Cuándo es la final de la Copa Chile?

Colo Colo y Magallanes se instalaron en la gran final de la Copa Chile 2023. El Cacique y la Academia se encontrarán en un tiempo más: recién el 20 de diciembre se jugará la final en el Tierra de Campeones de Iquique.